A paso seguro

0
111
Barcelona superó de visita 2-0 al PSV
Barcelona superó de visita 2-0 al PSV

Superó de visita 2-0 al PSV y avanza como primero del grupo B a los octavos de final

Eindhoven/Holanda

Barcelona ya clasificado a los octavos de final de la Champions League va a paso seguro y gana en cualquier cancha. Esta vez derrotó 2-1 al eliminado PSV y sumó trece puntos, liderando con comodidad en el grupo B del torneo a una fecha del final de esta fase.

En la primera parte, por más que el cuadro catalán empujó al cuadro holandés a su área no fue efectivo para derrotar la portería de Jeroen Zoet. La ‘Pulga’ Lionel Messi fue el más incisivo, sin embargo, no pudo abrir el marcador como todos esperaban.

Sin embargo, antes que termine el primer tiempo, Luuk De Jong casi abre el marcador a favor del cuadro holandés, pero, su cabezazo chocó en el parante y luego Ter Stegen le dijo no a un disparo de Denzel Dumfries.

Para la segunda parte, el Barcelona ya no perdonó. Su primer gol fue a los 61’ cuando Messi recibió un servicio de Dembélé y el argentino tras un quiebre de cintura, quedó bien ubicado y lanzó el disparo para abrir el marcador.
El segundo tanto del cuadro español fue vía Gerard Piqué a los setenta minutos y de esta manera, esta ventaja los hizo jugar con mayor comodidad, por eso, luego tuvieron que ceder un tanto a los locales.

Así fue, a los 80 minutos, el cabezazo de Luuk de Jong sí tuvo un mejor destino, al anotar en la portería de Ter Stegen.
El encuentro continuó su rumbo y ya no hubo más oportunidades de gol. Al final el Barcelona demostró que es un equipo serio para seguir avanzando en la Champions League.

En otro partido de este grupo, el Tottenham con gol de Christian Eriksen le ganó de local 1-0 al Inter de Milan y se ubicó por diferencia de goles en el segundo lugar de la tabla.

PSV

Jeroen Zoet
Angeliño
Nick Viergever
Daniel Schwaab
Denzel Dumfries
Jorrit Hendrix
Pablo Rosario
Gastón Pereiro
Steven Bergwijn
Hirving Lozano
Luuk De Jong
Dt: Mark Bommel

BARCELONA

Mar André T. Stegen
Nelson Semedo
Gerard Piqué
Clement Lenglet
Jordi Alba
Iván Rakitic
Sergio Busquets
Arturo Vidal
Ousmane Dembelé
Phillippe Coutinho
Lionel Messi
Dt: Ernesto Valverde

Goles: Luuk de Jong 80’ (PSV); Lionel Messi 61’, Gerard Piqué 70’ (B),
Cambios: Erick Gutiérrez x Jorrit Hendrix, Donyell Malen x Gastón Pereiro, Maximiliano Romero x Steven Bergwijn (PSV), Malcom x Phillippe Coutinho, Denis Suarez x Ousmane Dembélé (B)
Tarjetas amarillas: Erick Gutiérrez, Luuk de Jong (PSV), Jordi Alba, Gerard Piqué (BAR).
Estadio: Philips Stadion
Arbitro: Pavel Kralovec (República Checa)

Compartir
Artículo anteriorCompetencia en el arco
Artículo siguienteSiempre Atlético