Fabián Gonzáles: “Me gustaría jugar en Alianza o Cristal”

0
1003
Fabián Gonzáles
Fabián Gonzáles

Llegó hace dos años contratado por el Sport Ancash que estaba en Segunda División

Escribe: RENATO LANDIVAR

Fabián González reconoce tuvo un gran año incluso acepta estar en el mejor momento de su carrera la que se forjó con esfuerzo o sacrificio y es que el delantero colombiano que brilló esta temporada con la camiseta de Cantolao no la tuvo nada fácil. Siempre debió ganarle a la vida como cuando debía ‘recursearse’ como agricultor en su natal Puerto Tejada para así tener para el bus que lo lleve al entrenamiento de las categorías menores del América de Cali.

En ese equipo creció viendo a unos de sus ídolos de toda la vida, Jairo Castillo, aunque debido a la gran cantidad de futbolistas en su posición debido dejar sus orígenes para probar suerte en nuestro país después de pasar por algunos equipos del suyo. En 2016, llegó al Perú para defender la camiseta de Sport Áncash y después todo fue en ascenso hasta que ahora dos años después el delantero de Cantolao es pretendido por Alianza Lima y Sporting Cristal.

¿Es el mejor momento de tu carrera?
-Me quedo satisfecho porque logré anotar una gran cantidad de goles y me sentí cómodo con mi desempeño aunque en lo grupal deseaba clasificar a un torneo internacional con Cantolao. Creo que hicimos un año regular porque jugamos de igual a igual con todos los equipos pero al final las cosas no se nos dieron.

Delantero colombiano del Cantolao está pedido por varios clubes porque metió 21 goles en todo el año

¿Qué te permitió desarrollar ese nivel tan por encima de otras temporadas?
-Creo que al confianza del grupo desde inicios de temporada. Hemos sido un grupo unido, eso ha permitido pueda desarrollarme mostrando lo mejor de mí. Igual esto es de todos porque si no hubiera sido por mis compañeros nada me hubiera salido.

¿Has logrado que los equipos grandes, como Alianza y Cristal, pongan los ojos sobre ti?
-Eso demuestra el trabajo de uno aunque hasta el momento no he tenido ningún ofrecimiento directo aunque ese tema lo maneja mi representante. Igual me gustaría jugar en un equipo gran de cómo Alianza o Cristal que el otro año van a participar en la Copa Libertadores y todos los años pelean el título.

¿Entonces que propuestas tienes para el otro año?
-Hasta el momento, solo la de Cantolao, el presidente ya se comunicó conmigo y me hizo una para continuar. Aunque están definiendo el tema del técnico, aún se desconoce si continuará el profesor Jorge Araujo o vendrá otro entrenador.

Fue agricultor en su ciudad natal e hizo inferiores en el América de Cali

¿Cómo llegaste al fútbol peruano?
-Estaba viendo otros horizontes porque en Colombia no tenía la continuidad que quería y me salió la propuesta de Sport Ancash por intermedio de mi representante John Lozano y comencé aquí jugando Segunda División. Después me llegó la propuesta de Ayacucho FC, también jugué y se dio lo de Cantolao.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Fabián Andrés
APELLIDOS: GONZALES LAZO
LUGAR NACIMIENTO: Puerto Tejada – Colombia
FECHA NACIMIENTO: 23 noviembre 1992
NACIONALIDAD: Colombiano
EDAD: 26 años
ESTATURA: 1.85 m
PESO: 75 kilos
POSICIÓN: Delantero (9)
TRAYECTORIA: 2014 Pasto B 2015 La Equidad 2016 Sport Ancash
2017 Ayacucho FC
2018 Academia Cantolao