Arequipa en la mira de Sudamérica

0
267
XXIV Juegos Sudamericanos Escolares – Arequipa 2018
XXIV Juegos Sudamericanos Escolares – Arequipa 2018

Se inauguraron los Juegos Escolares 2018 con la participación de todos los países de la región

Se iniciaron las competencias oficiales de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares – Arequipa 2018 y los escenarios recibieron a los deportistas y al público arequipeño que asistieron en masa para alentar a sus favoritos y ser testigos de una fiesta inolvidable. En horas de la tarde de ayer, se declaró inaugurado el evento.

Las puertas del Coliseo Cerrado de Arequipa se abrieron para recibir a los aficionados al deporte y las delegaciones en la ‘Ciudad blanca’ para este evento. El desfile de los niños entre 12 y 14 años que competirán se inició desde las 5 de la tarde.

Hubo mucha emoción porque el equipo peruano de vóleibol enfrentó a su similar de Paraguay ante un estadio lleno. Los deportistas peruanos tuvieron una jornada
intensa porque desde las 8 y 30 de la mañana ya que se efectuarán los partidos de baloncesto entre peruanos y paraguayos, categorías damas y varones en el Coliseo El Niño.

Las presidenta encargada del IPD, Susana Córdova Ávila y el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, fueron quienes declararon inaugurado el Sudamericano.

En el coliseo del Colegio Sophianum, a las 9 de la mañana, arrancó el futsal damas Perú y Bolivia. Luego, a la 1 de la tarde, en el Colegio San José, hubo un duelo muy reñido en
handball entre Perú y Paraguay.

“A los niños que nos representan y que tienen la responsabilidad de vestir la camiseta nacional, primero quiero pedirles que disfruten este momento, pues el deporte es para eso. Y lógico, también hay que poner mucha disciplina y constancia”, expresó Susana Córdova en su alocución al declararse inaugurado el Sudamericano.