El mejor de todos

0
342
Luka Modric
Luka Modric

Luka Modric ganó el Balón de Oro, rompiendo la hegemonía de diez años de Cristiano Ronaldo y Messi

PARÍS, FRANCIA
(Especial para Todo Sport)

El croata Luka Modric con 753 puntos se alzó como el jugador del 2018 ganando de esta manera el Balón de Oro entregador por la revista ‘France Football’ y rompiendo la hegemonía de diez años que tuvieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El volante del Real Madrid, en esta temporada fue campeón de la Champions League, Mejor jugador de la UEFA, Sub campeón mundial con la selección de Croacia, mejor jugador Mundial FIFA The Best.

El croata Luka Modric, llegó a la ceremonia con su esposa e hijos
El croata Luka Modric, llegó a la ceremonia con su esposa e hijos

En este año, Modric, superó a Cristiano Ronaldo que se quedó con 478 puntos y el francés Antoine Griezmann con 414 puntos. Esta es la primera vez que un futbolista de Croacia gana un galardón.

De esta manera el Real Madrid se convierte en el primer club en la historia del fútbol con siete jugadores diferentes ganadores del Balón de Oro. Ellos son Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, Luis Figo, Ronaldo, Fabio Cannavaro, Cristiano Ronaldo y ahora Luka Modric. Los ‘merengues’ superan a Barcelona, Juventus y Milan con seis jugadores galardonados.

“Antes que nada quisiera agradecer a mis compañeros, a mis entrenadores, al Real Madrid”, señaló en primera instancia Luka Modric en el Grand Palais de París, lugar de la ceremonia. Luego añadió que esto lo motivaba para seguir adelante en busca de más títulos para su equipo y selección.

Muchos de sus compañeros del Real Madrid lo felicitaron como el capitán Sergio Ramos. “¡Balón de Oro, Lukita Balón de Oro! Enhorabuena, amigo, enhorabuena, hermano croata.

¡Muy merecido!”

Sin embargo, en las redes sociales otros criticaron su elección, mencionando que le debieron dar a un campeón mundial, es decir a un futbolista francés como Antoine Griezmann o el mismo Kylian Mbappé.