Se inauguraron los Juegos Escolares

0
192
Juegos Sudamericanos Escolares
Juegos Sudamericanos Escolares

Arequipa es la ciudad más deportiva de Sudamérica que alberga a dos mil atletas

La ceremonia inaugural de los Juegos Sudamericanos Escolares que tuvo cerca de dos mil atletas juramentando fue el puntapié inicial para unir a todo un continente el pasado domingo. Entre las autoridades más destacadas que acudieron estuvieron el Ministro de Educación, Daniel Alfaro; la Regidora Municipal de Arequipa, Otilia Paredes; la Presidenta del IPD, Susana Córdova y el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari quien señaló: “Esto es una fiesta y todos como deportistas deben aprender una palabra muy importante: hermandad”.

Por otro lado, el juramento de los árbitros estuvo liderado por el ex juez de fútbol, Gilberto Hidalgo; mientras que  a nombre de los deportistas tomaron la palabra: Rodrigo Cornejo, atleta arequipeño y Anita Poma Mendoza, atleta de Junín.

El coliseo fue cautivado por la voz de Nicole Pillman cuando entonó el Himno Nacional, además las barras de Chile y Paraguay se hicieron sentir en la ‘Ciudad Blanca’.
El encendido del pebetero fue simulando postas entre los países participantes, la atleta peruana Zulema Arenas fue la última y esto generó cientos de palmas en el escenario.