García campeón nacional

0
252
Adrián García surfista gana por primera vez este certamen
Adrián García surfista gana por primera vez este certamen

Adrián quedó en el segundo lugar el fin de semana y con eso logró el objetivo

El último fin de semana de desarrolló la Sexta y última fecha Open del Circuito Nacional Kia de Surf en Punta Rocas, fecha en la que se definía al Campeón Nacional 2018. Luego de un arduo día de competencias el ganador de la fecha fue Joaquín del Castillo dejando en segundo lugar a Adrián García y tercero a Juninho Urcia, ambos candidatos al título nacional y por puntaje acumulado en el durante el año el título se lo llevó para Adrián García.

Adrián García de adjudicó el Campeonato Nacional absoluto de tabla, el pasado fin de semana en Punta Rocas. El surfista de 21 años se encuentra feliz de haber logrado por primera vez este título. Tras él, se ubicó Juninho Urcia quien ya cuenta con dos títulos nacionales en su haber (2011 – 2017), el experimentado surfista Álvaro Malpartida y el también ex campeón nacional Ricardo Cruzado (2013).

“Muy feliz por obtener este título, es algo que vendo buscando hace varios años, cuando competía en la categoría Junior nunca se me dio y ahora ganar en Open la categoría absoluta es toda una motivación para mi carrera, quiero agradecer a mis entrenadores y familia por todo el apoyo y soporte que siempre me ha dado durante mi carrera. Este año el las fechas del nacional repartieron premios en efectivo lo cual es súper importante para nuestra carrera profesional ya que nos ayuda a seguir viajando y representando al perú” manifestó García, nuevo Campeón Nacional.

Ranking 2018 – Open Varones
1) Adrian Garcia – 4084 Pts
2) Juninho Urcia – 3727 Pts.
3) Alvaro Malpartida – 3422 Pts.
4) Ricardo Cruzado – 2958 Pts.