¿Hubo echada?

0
19570
Copa Perú
Copa Perú

UDA de Huancavelica en el ojo de la tormenta tras ser goleado ante Molinos El Pirata, equipo que ganó la Copa Perú

El pasado domingo 2 de diciembre, en el estadio Nacional, se jugó la tercera y última fecha de la Finalísima de la Copa Perú. Y tuvo como campeón al cuadro de Molinos El Pirata, que goleó 6-0 al UDA de Huancavelica.

Este resultado, permitió a los de Lambayeque quedarse con el primer lugar de la tabla general, superar en goles a Alianza Universidad e inscribir su nombre en la máxima división. Sin embargo, la goleada que le aplicaron al UDA causó una ola de críticas, porque el rumor de que los jugadores se ‘echaron’, viene cobrando fuerza.

Al parecer, de dos a tres jugadores habrían recibido 20 mil soles cada uno para ‘echarse’ ante los ‘Piratas’, que necesitaban más de goles para llevarse la ‘Orejona Chola’, y al final hicieron seis. La directiva del UDA empezó con las averiguaciones del caso, porque había ilusión de, al menos, clasificar a la Liguilla con los equipos de Segunda y tentar llegar a la profesional por esta vía.

El único torneo donde sucede este tipo de resultados es en la Copa Perú, por eso es tan criticada. Cotejos donde se dan resultados espantosos y remontadas épicas, pero que siempre terminan en suspicacia. Todo esto, deja mal parada a la FPF que se encarga de organizar el torneo más largo del mundo y, en los últimos años se llevar a cabo la Finalísima del fútbol macho.