Modrić el mejor de todos

0
193
Columna del Lobo
Columna del Lobo

Por Juan Carlos Esteves

Es cierto, el croata Luka Modrić  no tiene los goles de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Tampoco cuenta con la potencia del portugués y no es tan habilidoso como el argentino. Pero es fundamental en cada equipo donde actúa. Ya lo demostró hasta el cansancio en el Real Madrid y recientemente en la Copa del mundo de Rusia, con la selección de Croacia que logró el subcampeonato.

El pequeño volante tiene gestos técnicos que hacen en cada una de sus jugadas una virtud para que los atacantes de su equipo se pongan a tiro de gol. Pero no solo es eso. También tiene juego vertical  y dribling. En el Real Madrid lo quieren mucho porque en el campo de juego es solidario. Porque si tiene que robar un balón en la cancha, lo hace sin ningún problema. Se pone el overol cuando lo cree necesario.

Pero ahora más que nunca el madridismo está de fiesta por el triunfo de Modrić , porque relega a Cristiano al segundo lugar, con casi trescientos puntos de diferencia. Considero que está bien ganado lo del croata que en esta temporada se llevó todos los trofeos habidos y por haber. Sin embargo, creo que hoy por hoy, no es más que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

CR7 se dio el gusto de dejar el Real Madrid, se fue a la Juventus y viene destacando a punta de goles en la liga italiana, y en la Champions League va por otro título. Lo de la ‘Pulga’ Messi no tiene discusión. Sigue siendo determinante con la casaquilla azulgrana. Por eso, pienso, que el 2019, el ‘Balón de oro’ lo vuelve a ganar cualquiera de los dos, sino sucede algo extraordinario.

Para los críticos de Modrić , el galardón se lo hubieran dado a un campeón mundial, es decir a un francés. Apuntaron el nombre de Antoine Griezmann y también de Kylian Mbappé que se llevó el Trofeo Kopa como el mejor sub 21 del mundo. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser así. Recuerden que en 1974 el campeón mundial fue Alemania con futbolistas importantes como Franz Beckenbauer y el goleador Gerd Muller, sin embargo, el trofeo se lo llevó el extraordinario futbolista holandés Johan Cruyff.

En este 2019 que se avecina, será determinante la Champions League. El jugador que la gane estará un escalón más arriba que el resto. Porque hay que considerar que no hay Eurocopa y menos Copa del Mundo. Por ahora, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y el mismo Luka Modrić  están en carrera. Sus equipos todavía tienen opción de ganar el campeonato más importante de clubes de Europa.

Así que dentro de un año veremos si la hegemonía  de CR7 y Messi, que en este 2018 la rompió Luka Modrić  es para siempre, o es que simplemente fue un bache que todavía no tiene fecha de caducidad. Solo el tiempo nos dirá cuál es la verdad. Por ahora que los hinchas del croata disfruten de este galardón obtenido.