Su escudo es un balón

0
236
Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

Edwin Oviedo sigue declarando su inocencia y hoy se verá el pedido de prisión preventiva
en su contra

Escribe: Renato Landívar

Edwin Oviedo sigue usando su mejor defensa, salir en todos los medios de comunicación manifestando en todas las preguntas que le hacen “es inocente”. Además, habla de lo logrado al mando de la Federación Peruana de Fútbol para defenderse de la acusación de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo de ser el cabecilla de ‘Los Wachiturros de Tumán’ que ha pedido 24 meses de prisión preventiva en su contra y hoy habrá una segunda audiencia.

(El Congreso) no tiene necesidad de recortar mi mandato porque yo quisiera convocar a elecciones este año 2018 (su mandato vence el 2020). Me encantaría, es más hice la consulta a FIFA y me han dicho que no lo puedo hacer porque la FIFA, hace un año o dos años, ha dado una normativa que todas las federaciones miembros tienen que elegir con los nuevos estatutos adecuados a los de FIFA”, manifestó a Latina.

“Espero que no suceda (ser detenido), pero si sucediera esa situación, asumiría el vicepresidente (Franklin Chuquizuta). Es una persona de la liga departamental, quien tomaría esta responsabilidad”, agregó.

Algo huele raro

A diferencia de la práctica que tenía las redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol se ha venido informando de los últimos amistosos de la selección, uno de ellos en Lima y el otro Trujillo, ante Brasil, Venezuela, Argentina o Brasil cuando eso siempre se manejó en estricto privado según conoció TODO SPORT este cambio se dio a pedido del mismo Oviedo, quien desea de esta forma beneficiar su imagen.

Y es que después del problema que ocurrió con el director deportivo Juan Carlos Oblitas por filtrarse una foto con él abrazados, ayer desde la cuenta de la FPF se publicó una imagen del ‘Ciego’ junto a Oviedo y el gerente de selecciones Antonio García Pye.