Cristal con C de Costa

0
428
Cristal se dio un banquete en Matute y goleó 4-1 a Alianza
Cristal se dio un banquete en Matute y goleó 4-1 a Alianza

Cristal se dio un banquete en Matute y goleó 4-1 a Alianza en la primera final con gran actuación de Gabriel Costa. El domingo chocan en el Nacional

Escribe: Ernesto Cavagneri
Fotos: Steven Camargo

El 4-1 es la mejor exposición de la superioridad de Sporting Cristal sobre Alianza Lima. En esta primera final se vio claramente que el equipo celeste solo confirmó que es el mejor equipo de la temporada y de lejos.

No sé lo que pueda pasar este domingo en el Nacional, porque siempre se dice que cada partido es una nueva historia, pero el equipo de Mario Salas hizo todo los méritos para llevarse el título nacional hace tiempo y no recién anoche en Matute.

n Revoredo hizo el segundo de cabeza. Alianza dio muchas facilidades en sector defensivo.
Revoredo hizo el segundo de cabeza. Alianza dio muchas facilidades en sector defensivo.

Ayer lo que ofreció el equipo íntimo como dueño de casa fue tan pobre que Cristal pudo lograr una goleada de escándalo si se lo hubiese propuesto, pero prefirió guardar piernas y físico pensando en los 90 minutos que faltan este fin de semana.

Algunos me dicen que los blanquiazules comenzaron a perder esta primera final desde que se confirmó hace dos días que Mauricio Affonso estaba totalmente descartado. Pero les digo algo que es cierto. Que Alianza haya llegado a estas instancias, teniendo una de las peores defensas que se le recuerde en su historia, ya es bastante.

La tranquilidad del equipo celeste en el campo fue la de un equipo que sabía que en cualquier momento el rival se iba a equivocar, como sucedió siempre con esta zaga horrorosa que tiene Pablo Bengoechea, quien nunca hizo algo importante por corregir.. Por esas cosas del campeonato todavía tenemos segunda final. Es increíble que Alianza jugando de local, salga a la cancha sin delanteros, demostrándole temor al visitante.

Jugar con Tomás Costa, Rinaldo Cruzado y Maximiliano Lemos en la volante, es dar demasiada ventaja porque son muy lentos, y de eso supo sacarle provecho Salas, porque se dio cuenta que recuperando el balón con prontitud y atacando por los costados, la cosa estaba lista.

El primer gol de Cristal fue obra de Marcos López, tan sólo a los 5 minutos, aprovechando un gran pase de Gabriel Costa, tras dos yerros fatales, primero de Cruzado y luego de Duclós. Los rimenses mostraron su contundencia rápido porque a los 16’, de cabeza, Renzo Revoredo ponía el 2-0. Así se fueron al descanso.

En el complemento Alianza fue más ganas que fútbol y a los 82’ Christian Adrianzén puso el descuento para Alianza, pero luego la pesadilla sería total. A los 84’ tras un excelente pase de Carlos Lobatón. Costa (el bueno) puso el 3-1 y finalmente, Fernando Pacheco, logró el 4-1 ante un Leao Butrón que anoche estuvo en una jornada horrorosa.

Cristal ganó, gustó y goleó. No hay nada más que decir y el domingo debería confirmar su enorme superioridad, pero esto es fútbol y el rival Alianza que peor ya no puede jugar.

ALIANZA LIMA (1)

Leao Butrón
Hansell Riojas
Aldair Fuentes
Gonzalo Godoy
Franciso Duclós
Tomás Costa
Maximiliano Lemos
Rinaldo Cruzado
Alejandro Hohberg
Kevin Quevedo
Luis Ramírez
DT: P. Bengoechea

S. CRISTAL (4)

Patricio Álvarez
Johan Madrid
Renzo Revoredo
Omar Merlo
Jair Céspedes
Jorge Cazulo
Josepmir Ballón
Horacio Calcaterra
Gabriel Costa
Mauricio López
Emmanuel Herrera
DT: Mario Salas

Árbitro Principal: Diego Haro
Jueces de línea: Coty Carrera y Stephen Atoche
Cuarto árbitro: Mario Espichán
Asistentes de arco: Luis Seminario y Jesús Cartagena
Goles: AL Christian Adrianzen 82´. SC: Marco Lopez 6´, Renzo Revoredo 16´, Gabriel Costa 84´, Fernando Pacheco 94´
Tarjetas Amarillas: AL: Hansell Riojas, Rinaldo Cruzado, Francisco Duclós SC: Patricio Álvarez, Omar Merlo, Jair Céspedes, Fernando Pacheco x Gabriel Costa
Cambios: AL: Janio Pósito x Tomás Costa, Óscar Vilchez, Hansell Riojas, Christián Adrianzen x Alejandro Hohberg SC: Carlos Lobatón x Mauricio López, Emmanuel Herrera x Christopher Olivares, Fernando Pacheco x Alejandro Hohberg
Estadio: Alejandro Villanueva.