MILOS-JULIANA un gran choque se avecina

0
731
Badge Of Silver, el espectacular semental norteamericano se encuentra en la actualidad en el Haras Los Azahares. En el 2019 saldrá a subasta una nueva generación del linajudo hijo de Silver Deputy.
Badge Of Silver, el espectacular semental norteamericano se encuentra en la actualidad en el Haras Los Azahares. En el 2019 saldrá a subasta una nueva generación del linajudo hijo de Silver Deputy.

Hijos de BADGE OF SILVER nacidos en el Perú serán atracción en el 2019

Milos cumplió su segundo día de galope, y todo parece indicar que habría cambio de planes en el alto comando del stud “Starbucks”. De continuar en forma normal el entrenamiento del hijo de Yazamaan, irían al clásico “Rumbo al Latinoamericano”, prueba donde le daría la revancha a la corredora Juliana y enfrentaría por primera vez al argentino Crazy Freud, un ejemplar capaz de seguir en plan ascendente.

En horas de la mañana, tanto Milos como Juliana entraron en el primer turno a la pista oficial, y en el caso del ganador del “Gran Premio Nacional-Augusto B. Leguía”, se indicó que el miércoles 26 hará su primer floreo camino a la carrera clasificatoria para el Latinoamericano. De la misma forma se confirmó a Edwin Talaverano, como jockey del mejor potrillo del césped de la actual generación.

EN EL 2019 VIENE UNA NUEVA GENERACIÓN DE BADGE OF SILVER

En el 2019, una de las principales novedades, será el regresó de los hijos de BADGE OF SILVER, reproductor norteamericano que fue adquirido por el Haras Los Azahares, establecimiento de crianza que lo trajo en una oportunidad en calidad de “Shuttle”. Badge Of Silver es padre de ganadores de stakes en los Estados Unidos y en Canadá, donde sirvió antes de ser adquirido para el Perú.

Badge Of Silver, es el padre del “Derby Winner”, FLY LEXIS FLY y de importantes corredores como SILVER MAX, BIGGER PICTURE, TETRADACHM, SILVER MEDALLION, TASK FORCE GLORY, por citar alguna lista de innumerables corredores. En el Perú dio a BARBON y a MARINERO DE LUCES, por citar alguno de los nombres más conocidos.

OLGIATA REALIZÓ DESTACADO APRONTE

Olgiata cumplió uno de los mejores ejercicios de la mañana, pasando los 1100 en 1’7”2/5 en su camino al clásico “Rumbo al Longines Cup” del domingo 20 de enero. La hija de Point Given remató en 37” y 11”2/5 en muy buena forma. Mr.Baroni, camino al clásico “Ciudad de Lima” clasificatorio para el Latinoamericano, 1300 en 1’25” muy fácil con remate de 37” y 11” para 600 y 200.

Portvell, alistándose para correr el clásico “Laredo”, 700 en 42” muy fácil, con remate de 11”3/5 para 200 con Mariano Arenas en sus controles. Fioravantti, para la misma carrera, 700 en 41” con la monta de Juan Eugenio Enríquez, en regla, finalizando en 11”2/5. Marc Anthony, para ser de la partida en el clásico “Lutz”, 500 en 29” de subida del partidor eléctrico.


Partidor eléctrico

Comenzó a aclararse el panorama de lo sucedido con el crack Ancelotti. El hijo de Street Hero comenzó a tener un problema en el nudo –se estaba deformando-,y con buen criterio se decidió asegurarlo. De fuentes bien informadas se supo que irán con calma con el alazán… El Coliseo quedó en perfectas condiciones y por el momento seguirá en carreras clásicas en pista de arena. Conversamos con su propietario Hernán Guembes y señaló que se ha descartado intentar el césped, pues se trata de un caballo pesado con pocas chance en el terreno verde. Su próxima actuación tendría lugar en el clásico “Enrique Meiggs” en la tercera semana del mes de enero… Barbón regresará mañana a la cancha. Jorge Salas confirmó al hijo de Badge Of Silver en el clásico “Ciudad de Lima”. El exitoso entrenador no se explica hasta ahora la mala actuación de su pupilo el pasado sábado…Desde hace unas semanas se está transmitiendo  el sorteo de colocaciones en directo. Un impecable Walter Rojas, es el encargado de sacar los bolos… Waymea, una de las mejores yeguas de Monterrico, trabajará hoy. Lo más probable es que la pupila de Juan Suárez intente nuevamente la pista de césped… Australian Boy fue quemado de un tendón, tal como lo adelantamos en días pasados. Estará ausente algunos meses de los escenarios. El hijo de Meal Penalty estaba metido en el grupo estelar del césped… Hoy es la reunión anual de integrantes de la APHP con motivo de las fiestas navideñas. La directiva encabada por Lino Montoya Chávez ofrecerá un ágape en el stud 77 de Hiad Hamide… NOTITAS: Buena emisión del programa “Me Gusta La Hípica”. Una buena promoción en los medios no caería mal, ya que el chico Anthony Uriarte y Patty López, hacen un buen trabajo. La repetición del programa del lunes saldrá este jueves a las 6.00 de la tarde… Arturo Delgado, jockey que corre desde hace un tiempo en Monterrico, regresará en el mes de febrero a Europa. En la actualidad trabaja con diferentes entrenadores del medio, en especial con Jaime Bueno II… Jockey de primera línea comenzó a hacer sus papeleos con la finalidad de intentar correr en los Estados Unidos. Ampliaremos… ÚLTIMO MINUTO: 1.-Katulita (Pegasus Wind), Rey del Monte (Meal Penalty) y Mary Joe (Yazamaan) destacaron entre los productos de dos años. Desde que cambiaron el poste de partida de los exámenes para los dos años, perdió encanto este tipo de aprontes; 2.-El Haras Gina Santa Rosa presentó una carta al seno de la ACCCP. Pudimos leer la misiva, en la cual están en desacuerdo para la medición por efectividad. Desde nuestro ingreso a la hípica, siempre mandó las sumas ganadas, y 3.-War Horse y Azador, dos ejemplares de tres años que pretenden meterse al grupo estelar de la generación, trabajaran hoy. Ambos ejemplares serán de la partida en el clásico “Rumbo al Latinoamericano”.


Notitas al Galope

ILUMINACIÓN
Anoche hicieron una nueva prueba de la iluminación en el ovalo de la pista de carrera. Ricardo Morales, una de los funcionarios que vienen madurando este proyecto, indicó que en la quincena de enero estaría operativa la iluminación y se harían carreras hasta de 1300 metros en horario nocturno. Los postes que se sacaron en una oportunidad, están reubicándolos y se espera tener todo listo en los próximos días.

MATADOR
De fuentes bien informadas se conoció que el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú, viene alistando homenaje al Matador Peruano Joaquín Galdós, ganador del Escapulario de Oro 2018. Joaquín es socio del Jockey Club del Perú, criador del haras Los Azahares y un triunfador en la tauromaquia a nivel mundial. Estaremos atentos para conocer la fecha para el homenaje a este talento nacional.

RECOVECO
En horas de la mañana de ayer conversamos con el preparador Augusto Olivares, quien señaló que entre los productos que vendió el Haras Recoveco , sucursal Argentina, hubo presencia peruana. El stud “Cuatro Palos” y el “Bertha Matilde” se hizo presente y compraron ejemplares de un año. Olivares señaló que próximamente habrá un segundo remate de este criadero.