Agustín Lozano “SUNAT nos ha notificado”

0
1660
Universitario de deportes
Universitario de deportes

Lozano, presidente de la FPF, aseguró que el dinero de la ‘U’ ya está listo, y ha pedido un informe para ver la situación de los cremas

En la ‘U’ se están jalando los pelos, son los únicos que no han sido beneficiados con la entrega de dinero que la FIFA entregó a cada club por brindar jugadores al Mundial de Rusia 2018. La FPF es el medio encargado de hacer llegar el billete a cada institución el billete, pero SUNAT se metió entre los palos y quiere atrasar a los merengues.

El actual presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció sobre la situación de la ‘U’ y aseguró que el dinero está listo para ser entregado, pero SUNAT ha notificado que quiere el dinero. Sin embargo, el mandamás ha pedido asesoría legal para ver a quién entrega el billete. “Hemos cumplido con todos los clubes, menos con la ‘U’, pues su tema está en litigio. El tema de la entrega de dinero depende de Universitario, porque nosotros tenemos una notificación de la SUNAT y estamos estrictamente obligados a cumplir con eso. Pero le hemos encargado a nuestra Asesoría Legal para que realice un informe, que debió llegar pero no he podido revisar los documentos. Ese informe nos dice todo sobre el tema económico de Universitario”, dijo Lozano en RPP.

Defienden a los suyos

Mediante un comunicado, la ADFP se pronunció sobre la situación de la ‘U’ y pide a la FPF no avalar el pedido de SUNAT. “La SUNAT pretende, apartándose del marco legal vigente, embargar los flujos de ingresos y bienes que genera la ‘U’, los cuales, son inembargables ya que se encuentran cedidos a un fideicomiso que es administrado por el grupo CORIL desde el año 2002. La ADFP invoca a la SUNAT a ceñir su actuación al marco legal vigente, a la vez que hacemos un llamado a la Federación Peruana de Fútbol para que no avale este proceder irregular de la SUNAT”, se lee en el comunicado.