Peruana gana Mundial Fina de Pileta Corta

0
949

Mckenna De Bever fue nuestro crédito en evento

La destacada nadadora peruana Mckenna De Bever logró un magnífico rendimiento durante su participación en el Campeonato Mundial Fina de Pileta Corta Hangzhou 2018 tras superar el récord nacional absoluto de los 200 metros combinados individual, de esta manera, evidenció con claridad que mantiene un notable y constante crecimiento.

Mckenna, quien reside de forma permanente en la ciudad de Texas, Estados Unidos, batió el primado de los 200 combinados al cronometrar 2m13s46c y con ello mejoró los 2m19s55c que ostentaba la cajamarquina María Fe Muñoz desde el pasado mes de julio.

En ese sentido, la espigada atleta se situó en este evento en la casilla número 20 –la mejor posicionada del elenco bicolor- de la clasificación general del certamen, sin embargo, en el siguiente, los 200 metros libre, culminó en el puesto 33 al efectuar 2m01s50c.

Es importante resaltar que la última vez que Mckenna representó a nuestro país fue en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, evento donde logró dos valiosas medallas de bronce, en los 200 metros combinado individual y 100 metros espalda.