A punta de goles

0
390
Lionel Messi Y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi Y Cristiano Ronaldo

En la última década al igual que Cristiano Ronaldo fueron primeros en cuatro temporadas

El argentino Lionel Messi por cuarta vez se convirtió en el máximo anotador de un año calendario. Así es, este 2018 fue para la ‘Pulga’ quien llegó a los 51 goles, de los cuales 47 tantos los anotó con su club el Barcelona de España, mientras que los cuatro restantes lo hizo con la selección argentina.

El delantero argentino le ganó a Cristiano Ronaldo quien solo sumó 49 tantos, con tres camisetas: la de la selección de Portugal y la de los clubes Real Madrid y Juventus. Mucho más rezagado con 46 goles quedó el polaco Robert Lewandowski, quien actúa por el Bayern Munich y en el mundial de Rusia con su selección no destacó.

Es importante precisar que desde el 2011 Cristiano Ronaldo no anotaba menos de 50 goles. En este 2018 se quedó a un tanto de esta cifra. Se espera que este 2019 con su nuevo club, Juventus sea diferente.

Por supuesto, algunos se preguntarán, por qué un jugador como Emanuel Herrera, quien en nuestro torneo local anotó en 40 oportunidades, no está en ese ranking. La respuesta es la siguiente: Solo se miden en base a las principales ligas del mundo.

LA PELEA ENTRE DOS

En los diez últimos diez años, Lionel Messi ganó en cuatro oportunidades, en las temporadas de 2010, 2012, 2016 y 2018. El mismo número de logros le tocó a Cristiano Ronaldo, quien fue primero el 2011, 2013, 2014 y 2015.

Solamente en dos oportunidades, hubo nuevos rostros, El 2009 el primero fue el uruguayo Luis Suárez con 46 tantos actuando por el Ajax de Holanda. Este gran logro le valió para que el otro año llegara el Liverpool de Inglaterra.

El otro goleador diferente a Messi y Cristiano Ronaldo, fue el inglés Harry Kane, quien el año pasado actuando por el Tottenham de su país llegó a las 56 anotaciones.
Por supuesto, si no hay sorpresas, el 2019 la pelea continuará entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

LES GANÓ A TODOS

Pero quien metió más goles que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo este año fue el argelino Baghdad Bounedjah, quien llegó a los 59 tantos en 43 partidos este año jugando por su club el Al-Saad de Qatar y la selección de su país.
Sin embargo, como la liga de Qatar no está considerada entre las mejores del mundo, no aparece en el ranking.