Marcos López jugará en la MLS

0
8113
Marcos López, la joven promesa de Cristal da un salto importante en su corta carrera
Marcos López, la joven promesa de Cristal da un salto importante en su corta carrera

Celeste militará en el San José Earthquakes de los Estados Unidos

 Escribe: Raúl Bazán

La joven promesa de Sporting Cristal, y nombrado jugador revelación de la Copa Movistar 2018, Marcos López, jugará la próxima temporada en el San José Earthquakes de la MLS. Sus buenas actuaciones con los celestes la temporada pasada donde jugó 23 partidos marcando 5 goles y 6 asistencias, además de su convocatoria a la selección peruana fueron motivos más que suficientes para que el cuadro estadounidense fiche el joven extremo de 19 años de edad.

Dentro del acuerdo entre Cristal y San José Earthquakes se estipuló que los rimenses permanezcan con el 20% del pase del jugador para recibir un dinero en caso de una venta futura. López, quien se sumará al cuadro estadounidense después del Sudamericano Sub-20 de Chile, será dirigido por el ex entrenador de River Matías Almeyda y compartirá equipo con el argentino Cristian Espinoza, volante argentino que llega del Villareal y con el panameño Harold Cummings, ex defensa del Juan Aurich que disputó el mundial.

Entre otros aspectos Sporting Cristal anunció una conferencia de prensa a realizarse este lunes 7 de enero en la que se presentará el nuevo presidente Carlos ‘El Chino’ Benavides y que tendrá como factor más importante la presentación del nuevo técnico que se pondrá el buzo celeste en reemplazo de Mario Salas.