Un jeque manda en el Dakar

0
266
Qatarí Nasser Al-Attiyah
Qatarí Nasser Al-Attiyah

El Qatarí Nasser Al-Attiyah se impone en la primera etapa del Rally entre Lima y Pisco

El piloto de Toyota Nasser Al-Attiyah venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, la que el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo.

La etapa se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados. El piloto de Toyota marcó un tiempo de una hora, un minuto y 41 segundos, un minuto y 59 segundos menos que el español.

Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputará hoy entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. El qatarí será el primero de toda la caravana del Dakar en salir, y se encontrará el desierto impoluto, por lo que le tocará abrir ruta con el consecuente riesgo mayor de desorientarse y perder tiempo.

En una meritoria tercera posición terminó el polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonski, vigente campeón del mundo de ‘cross country’, a dos minutos de Al-Attiyah.
Los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes conducen el mismo modelo de coche que Sainz, fueron séptimo y décimo, respectivamente.

El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) acabó esta etapa prólogo en la undécima posición, a 4 minutos y 45 minutos de la cabeza, mientras que el también español Jesús Calleja acabó vigésimo segundo, a 9 minutos y 8 segundos.