Guillermo Rodríguez “Aprendí de Paolo Montero”

0
961
Guillermo Rodríguez
Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez firmó por la ‘U’ y aceptó el reto de comandar la zaga en esta temporada

Escribe: Renato Landívar

En su arribo a Lima, Guillermo Rodríguez sonríe cuando le mencionan la palabra garra como principal característica de Universitario, su nuevo equipo. Es algo normal para el experimentado defensa uruguayo ya que desde su primer equipo de fútbol siempre tuvo esa filosofía. A sus 34 años asegura llega a ganarse un lugar en la ‘U y desarrollar lo aprendido al lado de cracks como Paolo Montero, con quien compartió camerino.

¿Cómo se dio tu pase a la ‘U’?
-Me dijeron de la posibilidad, me interesó el proyecto y no lo pensé dos veces. Es un equipo importante de Perú y me interesaba porque estaba buscando la posibilidad de ir a un club donde tenga la posibilidad de jugar.

¿Llegar a un grande siempre genera presión?
-He jugado en varios y creo que mientras las cosas se den. Todo irá de la mejor forma. Es bueno jugar en equipos que tenga una hincha importante porque se siente el aliento. La presión mientras la sepas manejar, todo bien.

Se dice que llegas sin ritmo de competencia
-El año pasado no jugué pero siempre estuve en condición de hacerlo. Ya no pasaba por mí. Desde mitad de año estuve buscando un equipo donde me pueda tener continuidad. Por ello, cuando llegó la oferta de la ‘U’ opté por aceptarla. Por eso quiero comenzar desde hoy con los trabajos.

El año pasado el equipo peleó la baja pero este tiene la obligación de pelear el título
Un duro reto tenemos que hacer bien las cosas creo que el equipo viene armándose de la mejor forma. Los equipos grandes siempre tienen ese objetivo de ser campeón ya que la hinchada exige y debemos esforzarnos para que las cosas se den.

¿Algún ex compañero te habló de la ‘U’ y el fútbol peruano?
-Mario Leguizamón (jugó en Perú en 2011) me habló mucho del fútbol peruano, de lo que era la ‘U’. También me escribió Tomás Costa, para felicitarme y darme algunos alcances. Hemos sido buenos compañeros, ahora nos enfrentaremos en los clásicos.

Comenzaste tu carrera en Danubio
Tuve buenos años ahí. En uno de los mejores equipos que hubo con jugadores como Carlos Sánchez, Carlos Grossmüller y Walter Gargano. Fuimos campeones incluso de un torneo. Tuvimos un gran equipo peleando de igual a igual con Peñarol y Nacional.

A Germán Denis lo conoces de Independiente
Si compartimos camerinos y siempre destacó por su cuota goleador. En el 2007 tuvo un gran año fue el goleador del equipo. Creo que todos quieren compartir con jugadores así. Acá también tengo entendido ha marcado goles importantes e imagino que las cosas vayan de la mejor manera.

¿Uno de tus mejores momentos futbolísticos fue en Peñarol?
Fue un gran momento de mi carrera. Tuve buenos partidos, jugamos la Copa Libertadores y llegamos a final, no logramos ganarla. Jugamos esos dos partidos contra el Santos de Neymar. Hicimos un gran torneo pero lamentablemente no se logró el objetivo. Después campeonamos en el torneo uruguayo dos años consecutivos.

Tienes pasado en la selección uruguaya
Claro jugué la Copa América 2004 que fue aquí en Perú. En ese equipo que quedó en el cuarto puesto. Fue una gran experiencia para mí en ese entonces daba mis primeros pasos en el fútbol. Jorge Fosatti me dio la oportunidad. Compartí camerino con grandes futbolistas y eso me ayudó para consolidarme.

Aprendiste de los mejores
Compartí camerino con Paolo Montero, un referente para todo futbolista en la posición de defensa. Después traté siempre de aprender con todos los que jugué. Sé que en Universitario está Alberto Rodríguez un gran defensa. Espero también poder compartir conocimientos con los más jóvenes.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Guillermo Daniel Rodríguez Pérez
Fecha de nacimiento: 21/03/1984
Edad: 34 años
Posición: Defensa
Trayectoria:
Danubio (2002 – 2004), Atlas (2005), Lens (2006), Independiente (2006 – 2009), Peñarol (2009 – 2011), Cesena (2011 – 2012), Torino (2012 – 2014), Hellas Verona (2014 – 2015), Peñarol (2015 – 2016), Chiapas (2017), Cerro (2018).