Sacaron a Pedrito

0
1448
Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Por Fernando Jiménez

Todo el descalabro económico, financiero, irresponsable y despilfarrador que hizo el Dúo Dinámico, Oviedo y Matute, quienes emergieron como Batman y Robín, va cobrando más muertos y heridos. Entraron al poder despotricando a Manuel Burga y en lugar de mejorar la FPF la arruinaron, o mejor quiero ser un poco optimista: La están arruinando. El tesorero de la gestión Burga afirmó y afirma que dejó 5 millones de dólares en la caja y en los bancos que era el resultado de la gestión que se iba. ¿Todo ese billete lo despilfarraron?. Tendrán que dar explicaciones, al menos a los que rebuznamos porque los genuflexos de siempre están calladitos y con ellos no es.

Una de la víctimas de los 20 despedidos en estos últimos días es Pedrito Gonzáles, quien trabajó muchos años en la FPF, movilizando a presidentes y altos directivos. Él fue un gran lateral derecho de Universitario de Deportes que le valió ser convocado a la selección de Didí en México 70. Por eso la canción mítica de esa gesta arranca así: “Con Rubiños en el arco, la defensa en colosal, Gonzáles (por Pedro), Orlando La Torre, Nicolás Fuentes y Chumpitaz…”. Tras su retorno de ese Mundial, en el cual compartió el puesto con Eloy Campos y el “Muerto” Gonzáles, lo compró Banchero Rossi para que juegue en Defensor Lima.

Ayer en la mañana, recibía una llamada de un gran amigo y me dice: “Te cuento que ayer despidieron a Pedrito Gonzales”. Me dejó helado porque el lunes, antes de la Conferencia de Prensa de Lozano, almorzamos juntos. Pedro es mi amigo, de hace muchos años. Es un hombre de bien, serio, responsable. Un tipo noble. Muchas veces lo quise entrevistar y me decía que no. Es perfil bajo y por eso lo admiro. Me da pena su salida. Creo que mereció mejor trato. No es un trabajador cualquiera. Ha defendido las sedas nacionales y fue un deportista ejemplar. Laboralmente impecable. Lo se por sus compañeros y los mismos dirigentes a quienes prestaba servicios.

Me cuentan también que los honorarios de Ricardo Gareca y compañía, son el 70 por ciento del Presupuesto Anual de la FPF. Y esto afecta la planilla. Por eso la ola despidos. El hijo de Néstor Bonillo desbarrancó al que filmaba los partidos y ahora él ocupa ese lugar. Es decir, la FPF para ellos es la mina de oro. Meten a sus familiares también. Otra cosa que me han dateado es que cuando el abogado de Gareca fue a la firma del contrato 2018-2022 estuvo calladito porque le ofrecieron más de lo que pensaban pedir.

En qué terminará todo esto. Hasta parece que Coca Cola, uno de los auspiciadores de la FPF, hasta ahora no firma contrato porque ve con desconfianza el futuro. Y los que manejan la Sub 20 están saliendo a comprar agua o rehidratantes de otra marca ya que no hay provisión del sponsor. Vamos a ver en qué termina todo esto. Ojalá se reencause la gestión y se pueda revertir esta crisis. Todo depende de las Bases. La Asamblea es la soberana y no están ahí solo para tocar el violín.