Christofer Gonzáles: “Es un nuevo reto en mi carrera”

0
877
Christofer Gonzáles
Christofer Gonzáles

“Canchita” feliz con el recibimiento, espera responder esa confianza

Escribe: YOMO RODRÍGUEZ

Un nuevo reto en su carrera. Así lo ha tomado el flamante fichaje de Sporting Cristal, Christofer Gonzales quien fue presentado ayer oficialmente en La Florida en medio de gran expectativa. El habilidoso volante de 26 años, sabe que esperan mucho de él en tienda rímense por lo que espera retribuir la confianza con el futbol que lo caracteriza, su sueño aun es emigrar por lo que espera hacer una gran Copa Libertadores para dar el salto.

¿Qué tal tu primer día en Sporting Cristal?
La verdad que muy bien, todos me han recibido de la mejor manera y espero poder responder a esa confianza que me dan. Se armará un buen grupo y pelearemos cosas importantes.

¿Cómo se dio tu pase a Cristal?
El traspaso fue de club a club y no tuve mucho que ver en ello. Cuando me presentaron la propuesta y me dijeron Sporting Cristal sabía de la seriedad del club, no te voy a mentir que mucho influyó que disputen la Copa Libertadores.

El año pasado fuiste uno de los jugadores más destacados. ¿Este será el año de ‘Canchita’?
Jajaja, espero que sea del club más que el mío. Siento que aun no alcancé mi mejor versión, aun puedo ofrecer mucho más. Vine a este club porque sé que creceré futbolísticamente y porque al igual que yo, son ambiciosos.

¿Quiénes te han recibido?
Ya conocía a varios por mi paso a la selección como a Ballón, Céspedes, Calcaterra quienes me hicieron sentir como en casa. Se nota que Cristal es una familia.

¿Cuál es tu plan a corto plazo?
Hacer una buena pretemporada para jugar una gran Libertadores, la Copa es lo que me ilusiona. Sé que podemos dar el golpe.

¿Aun piensas emigrar?
Mi plan es hacer la mejor Copa Libertadores posible. Sé que si estoy en un buen nivel y destaco podré cumplir el sueño de todo jugador que es jugar en Europa. Los seis primeros meses serán importantes para mí.

¿En qué posición del campo sientes que rindes más?
No he tenido problemas en jugar por dentro o por fuera. Me desempeño bien en ambas posiciones aunque prefiero jugar más por el medio. Por cómo juega Cristal siento que me tocará jugar más por banda.

¿Has hablado con el nuevo DT Alexis Mendoza?
Por ser el primer día se ha dirigido a todo el grupo en general. Se le nota ganas de trabajar, con el pasar de los días ya me tocará hablar con él.

El año pasado tuviste la oportunidad de jugar con la selección ¿Qué te dijo Gareca?
El profesor me dejó en claro que el tema de la continuidad para él es muy importante. Me ha dado la confianza que un jugador necesita para responder bien en el campo.

A comparación del año pasado se han ido varios jugadores importantes. ¿Crees que con el grupo que están formando les alcanzará o hace falta más fichajes?
Sporting Cristal es un club que ya tiene una base de jugadores que están mucho tiempo en el club. Si bien se han ido jugadores importantes los que estamos acá daremos el 100 por ciento aunque sé que llegarán un par de jugadores más.

Cristal es el actual campeón nacional por lo que el hincha espera el bicampeonato ¿Te atreverías a lanzar alguna promesa?
No me gusta hacer promesas pero si puedo decirte que me entregaré al máximo en cada partido. Ahora me debo a este club y voy a dejar todo en el campo, llegó en un buen momento. Lo importante es que existe buena predisposición de hacer las cosas bien.

Estas identificado con Universitario. ¿Qué palabras tienes para ese hincha que se siente desilusionado?
Universitario nunca se puso en contacto con Colo Colo, que era el dueño de mi pase. Creo que si hubiese habido algún contacto obviamente me hubiese detenido a pensarlo pero nunca hubo ningún acercamiento, menos interés. Yo me debo a mi trabajo y mi presente es Cristal.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Christofer Gonzales Crespo
F. Nacimiento: 12 octubre 1992
Edad: 26 años
Posición: Volante
Trayectoria: Universitario (2012 – 2015)
Colo Colo (2015-16-17)
Cesar Vallejo (2016)
Sport Rosario (2018)
FBC Melgar (2018)
Sporting Cristal (2019)