Se mete a la pelea

0
298
Sébastien Loeb es tercero en la general, Dkar 2019
Sébastien Loeb es tercero en la general, Dkar 2019

El piloto francés Sébastien Loeb fue el vencedor de la octava etapa del Rally Dakar

Ayer concluyó la octava etapa del rally raid más duro del mundo Dakar 2019 entre San Juan de Marcona y Pisco. El piloto francés Sébastien Loeb fue el vencedor en coches. No obstante, esto aún no le alcanza para superar al jeque catarí Nasser Al-Attiyah, quien se mantiene en el primer puesto en la tabla general a pesar de que no consiguió su tercera victoria en esta modalidad. El catarí se vio beneficiado gracias a que el francés Stéphane Peterhansel se quedó atrapado en la arena dos veces.

En motos ganó el austriaco Matthias Walkner, quien manejaba una KTM. Sin embargo, destacó la participación del australiano Toby Price quien se convirtió en el nuevo líder en motos, gracias a su segundo puesto en el recorrido entre San Juan de Marcona y Pisco, el cual cubrió 575 kilómetros.

El Rally Dakar va llegando a su fin. El día de hoy se corre la novena y penúltima etapa desde alrededor de las 5:00 a.m. Los SxS, quads, motos y autos correrán 410 kilómetros de los cuales 313 de ellos serán de especial, mientras que los camiones recorrerán dos kilómetros menos que los anteriores, con 311 de especial. Ambos tendrán 97 kilómetros de enlace. Todo el recorrido se dará en la ciudad de Pisco.

Nacional Fuchs enciende las alarmas

Se corre la octava etapa del Dakar 2019 y las alarmas se encendieron en el campamento de Pisco. Resulta que el piloto nacional Nicolás Fuchs tuvo problemas en el especial Marcona-Pisco. Solo se conoció que el competidor peruano avanzó hasta el kilómetro 200 del especial y después se perdió el registro. A pesar de los inconvenientes, Fuchs se mantiene en competencia y espera mantenerse entre los quince primeros puestos de su categoría.