Está acostumbrado a ganar

0
469
Lionel Messi
Lionel Messi

Barcelona derrotó 3-1 al Leganés con tantos de Dembélé, Suárez y Messi , y sigue puntero en España

BARCELONA, ESPAÑA
(Especial para Todo Sport)

Barcelona está imparable. Gana y avanza con el claro objetivo de ganar la liga española. Los azulgranas luego de un pequeño susto se repuso y sacó adelante el partido ante el Leganés al que venció 3-1.

En el inicio del duelo, el técnico Ernesto Valverde decidió mantener en la banca a Lionel Messi, con el objetivo de darle un ligero descanso. Por eso en el ataque sufrió para abrir el marcador. Fue el francés Ousmane Dembélé quien a los 32’ tras un servicio por la izquierda puso el pie para vencer la portería defendida por Iván Cuellar.

Pero a pesar de la ventaja, el cuadro azulgrana no tenía tanta claridad para aumentar la cuenta. Por su parte, el Leganés insinuaba un buen juego pero le faltaba contundencia para igualar el marcador.

Fue en el segundo tiempo que encontró la paridad con un gol que enmudeció el estadio Camp Nou. Con este empate parcial, el técnico Ernesto Valverde mandó a la cancha a Lionel Messi e Iván Rakitic. La idea era ganar en contundencia.

Y como era de esperarse luego llegarían los goles del triunfo. Primero Luis Suárez a los 71’ y en el minuto final la ‘Pulga’ Messi volvió a aparecer en el área rival.
En otros partidos de la liga española, Real Betis venció 3-2 al Girona, Villarreal y Athletic Bilbao igualaron 1-1 y el Levante superó 2-0 al Real Valladolid.