Subieron la edad hasta los 32 años

0
4376
Lucho Duarte le muestra la Copa Perú a Ricardo Gareca
Lucho Duarte le muestra la Copa Perú a Ricardo Gareca

Comisión de Fútbol Aficionado que preside Lucho Duarte hizo algunos cambios en el Reglamento 2019 Copa Perú

Fue aprobado por la Federación Peruana de Fútbol la solicitud emitida por la Comisión Copa Perú para que se aumente de 28 a 32 años a los jugadores que se afiliarán en el Torneo 2019 en el Torneo de Primera División. Con la excepción, de que los que hicieron la opción ÚLTIMA VEZ cuando cumplieron 28 años saldrán con CARTA PASE de sus respectivos clubes. Los que no hicieron uso de esta opción podrán salir libremente sin necesidad en el periodo de pases libres que se alargó hasta el 15 de febrero de este año. Esta información fue suministrada por el mismo presidente de la CFA (Copa Perú, Luis Duarte Plata.

OTROS CAMBIOS

Asimismo se establecieron otros cambios. Los equipos este año tendrán que ubicar en su equipo titular a dos Sub 20 y un Sub 18, así como cuatro jugadores de la Región y hasta cinco (5) de 32 años como límite en el campo de juego. Los que participen en el Torneo de Segunda División hasta 21 años y los de Tercera hasta 18 años.

Este documento se emitió el pasado miércoles 16 de este mes y se envió la Circular para su conocimiento y aplicación a los presidentes de las 25 Ligas Departamentales: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.