Lo de siempre

0
554
La revancha será el próximo martes en la altura del Cusco
La revancha será el próximo martes en la altura del Cusco

Real Garcilaso debutó en la Copa Libertadores perdiendo de visita 1-0 ante el Deportivo La Guaira

CARACAS, VENEZUELA

Mientras la capital venezolana se encontraba convulsionada por los álgidos problemas políticos originados por el dictador Nicolás Maduro, en el estadio Olímpico de la UCV con las tribunas completamente vacías, se desarrolló el partido entre el Deportivo La Guaira y el Real Garcilaso por la Primera Fase de la Copa Libertadores, que no resultó nada atractivo.

El cuadro venezolano fue el ganador por 1-0 ante el Real Garcilaso, que demostró su falta de precisión al momento de definir. Sin embargo, dentro de todo lo malo queda la esperanza que el próximo martes 29 de este mes, será la revancha en el Cusco y la ‘Máquina celeste’ puede sacar ventaja de la altura.

La verdad que muy poco fútbol se vio en este cotejo que sobre todo en la primera parte, no hubo tantas oportunidades de gol. Por el lado del cuadro cusqueño el atacante más peligroso fue el uruguayo Cristian Souza, quien generó peligro en el área del equipo local y en una de sus jugadas exigió a un defensor que sacó la pelota casi desde la raya del arco.
Por el lado de La Guaira en primera instancia no fue el equipo que se apoderó de todas las incidencias del cotejo. Le parecía pesar su condición de local. Por eso, el portero peruano Cristian Ortiz por buenos momentos estuvo como simple espectador.

Ya en el segundo tiempo el partido se acomodó. Fue el Real Garcilaso que miró más el arco rival y en más de una oportunidad pudo anotar, pero lamentablemente el delantero argentino Danilo Carando no estuvo fino en la definición.

Simplemente desaprovecharon todas las oportunidades de batir la valla rival que generaron. Y luego nunca más cierto aquel dicho que dice: “goles que no haces, te lo hacen” Y así fue. A los 71’ Juan Carlos Azócar tomó la pelota amagó a Pablo Míguez y mandó un disparo rasante de casi fuera del área para vencer a Ortiz.
Este gol fue como ‘un baldazo de agua fría’ para los peruanos que en ese momento eran lo que iban más al arco rival. Como era de esperarse, Garcilaso buscó la paridad, pero no tuvo los delanteros idóneos para anotar.

Por su parte, Reimond Manco, que ingresó a los 55’, no estuvo exquisito con la pelota. Le faltó la jugada diferente para vulnerar la valla defendida por Mario Santilli. No se puede negar que el cuadro cusqueño siempre buscó hacer daño en el arco rival. Y casi anota, pero su gol de Cristian Souza fue anulado por clara posición adelantada.
Al final el 1-0 en contra no es tan dramático. La diferencia es mínima y el próximo martes 29 de enero será la revancha en el Cusco. La altura jugará un papel importante. Real Garcilaso no la tiene tan difícil.

D. LA GAUIRA (1)

Mario Santilli
José Velásquez
Diego Luna
Edwin Peraza
Yohan Cumana
Juan Azócar
Arles Flores
Vicente Suanno
Jesús Lugo
Luis Cabezas
José Balza
DT: Daniel Farías

GARCILASO (0)

Cristian Ortiz
Jhoel Herrera
Alexis Cossio
Andrés Robles
Minzun Quina
Pablo Míguez
Jean Archimbaud
Alfredo Ramúa
Javier Núñez
Cristian Souza
Danilo Carando
DT: Héctor Tapia

ÁRBITRO: César Deischler (Chile)
LÍNEAS: Alejandro Molina, Claudio Urrutia (Chile)
CUARTO: Felipe González (Chile)
ASESOR: Miguel Buitrago (Venezuela)
GOLES: 71’ Juan Carlos Azócar (DLG)
CAMBIOS: Guillermo Marín x Juan Carlos Azócar, Juan Pérez x Luis Cabezas, César Salazar x José Balza (DLG); Juan Tuesta x Cristian Souza, Alexander Lecaros x Javier Núñez, Reimond Manco x Jean Archimbaud (RG)
TARJETAS AMARILLAS: José Velásquez (DLG). Minzún Quina, Danilo Carando (RG).
ESCENARIO: Estadio Olímpico de la UCV (Caracas)