ANEF lanza comunicado en contra de Ahmed

0
222
Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol
Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol

Señalan que eliminación de la Sub es un fracaso y era su obligación clasificar al Mundial. No aceptan capacitación virtual por extranjeros.

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) emitió un Comunicado en el cual muestra su desagrado por la eliminación de la Sub 20 en el Sudamericano de Chile. Y más aun por los 3 años de preparación y la inversión que se hizo en este proceso nunca antes vista en menores.

Agrega luego: “Nuestra posición es principista y alejado de todo sesgo xenófobo. Estamos de acuerdo con los que aportan al fútbol nacional al margen de sus nacionalidades. Por ejemplo, reconocemos Ricardo Gareca por su buen trabajo y llevarnos a Rusia. Y eso siempre será reconocido por el gremio”.

Asimismo, señala: “El Jede de la Unidad Técnica de Menores, Daniel Ahmed, asume otras funciones y toma de decisiones que permiten que se maneje el fútbol peruano a su libre albedrio. Por eso elevamos nuestra protesta porque va en desmedro del técnico nacional. Juan José Oré ha sido maltratado y despedido arbitrariamente por ese señor Ahmed que no tiene ningún mérito en su país como ser Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF”.

De otro lado, enfatiza que “El señor Ahmed se toma atribuciones que no le corresponde porque recomienda entrenadores y Escuelas de Fútbol Extranjeras para lo cual no fue contratado. Ustedes señores de la FPF son los que también nos maltratan porque prefieren al extranjero mediocre, por lo que pedimos hagan las correcciones del caso”.

Finalmente puntualizan: “La formación de un entrenador tiene que ser 100 por ciento presencial como en todos los países y no en forma virtual como pretenden hacerlo. Además, cumplan con lo que determina FIFA que ordena que somos parte de la Asamblea de Bases y se nos haga participe de las reuniones. Pronto daremos a conocer los pasos a seguir para recuperar nuestros derechos”.