Triplete atractivo

0
681
Sudamericano Sub-20
Sudamericano Sub-20

Arranca hexagonal final con tres partidazos en Chile

Escribe: Renato Landívar
(Enviado especial a Chile)

Hoy empieza el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 de Chile. Seis selecciones se disputarán cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de Polonia 2019, además de 3 plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, pues la cuarta la ocupa Perú automáticamente por ser local.

La jornada de fútbol se inicia desde las 15:30 (hora peruana), cuando Brasil, segundo del grupo A con 7 puntos, se enfrente a la selección Colombia que clasificó tercera del grupo A también con 7 unidades.

Cabe mencionar que los ‘cafeteros’ accedieron agónicamente en la última jornada ante el anfitrión, Chile. Asimismo, desde las 17:50 horas, la selección de Ecuador, primera del grupo B con 9 puntos, se enfrentará al combinado argentino, segundo del mismo grupo con 7 unidades. Como partido de fondo, desde las 20:10 horas, la selección de Venezuela, primera del grupo A con 9 puntos y una de las más regulares del certamen, se medirá ante Uruguay, tercera del grupo B con 6 puntos. Los tres compromisos se disputarán en el estadio Teniente de Rancagua.