Ahmed se defiende

0
1966
Daniel Ahmed
Daniel Ahmed

Dice que el fútbol peruano ha progresado gracias a él

Rompió su silencio. Daniel Ahmed finalmente habló de la temprana eliminación de la selección peruana en el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile: Habían dos objetivos, uno era el deportivo y el otro era la formación de los jóvenes. Hay 6 o 7 jugadores que van a estar en la selección mayor y en la parte deportiva merecimos más de lo que tuvimos”, declaró.

Además, Ahmed, señaló que la bicolor mereció más suerte: “Pienso que no merecimos lo que tuvimos, fuimos protagonistas en todos los partidos”, añadió.

Por otro lado, el técnico argentino hizo un balance de su trabajo: “Los dos años de trabajo no son de selección, sino del desarrollo del fútbol peruano. Hay 30 equipos con categorías menores, hay 25 regiones, hemos captado 50 mil chicos, hemos creado 400 cursos para entrenadores online gratuitos. Hemos desarrollado el país enormemente”, agregó.

Finalmente pidió que no se le sepulte por solo una mala campaña: “Hay que seguir mejorando y trabajando, pero me parece que estamos equivocados si evaluamos el trabajo de todo este tiempo solo por el resultado de la selección. Hay que ver el bosque y éste dice que el fútbol peruano ha tenido un desarrollo terrible en los dos últimos años”, finalizó.