De Rusia a Sao Paulo

0
7732
Christian Cueva
Christian Cueva

Christian Cueva podría ser presentado hoy por el Santos de Brasil

Sao Paulo, Brasil.- Ayer Christian Cueva se despidió de sus compañeros del Krasnodar de Rusia y partió rumbo a Brasil donde en las próximas horas se debe estar incorporando al Santos, club donde actuó el también peruano Ramón Mifflin en los años setenta.
En ese sentido, trascendió que hoy el volante peruano que actuó en el mundial de Rusia 2018, podría ser presentado, tras llegar a un acuerdo con su club Krasnodar dueño de su pase.

Como recordarán, hasta el domingo Cueva estuvo cerca de Independiente, pero al caerse las negociaciones surgió el interés del Santos. Para ‘Aladino’ no hay problema de aclimatarse al fútbol brasileño, porque hasta el año pasado estuvo en el Sao Paulo.

Mucho tendría que ver en la llegada de Cueva al Santos, el actual técnico Jorge Sampaoli quien dio el visto bueno para que lo fichen. En ese sentido, trascendió que el volante peruano sería uno de los mejores pagados del club brasileño, casi parecido a lo que percibe el entrenador argentino. El jugador percibiría 2 millones de dólares por temporada. Es decir, poco más de 163 mil dólares mensuales.

Por otro lado, el Santos le estaría pagando al Krasnodar siete millones de dólares, una cifra importante para el mercado sudamericano.

Finalmente Mifflin, quien jugó en el Santos en los años setenta junto al Rey Pelé dijo esto: “Es un jugador con recursos y me parece muy bien, estoy muy feliz. Ojalá que le vaya perfecto, Jorge Sampaoli lo conoce bien y se va a sentir comodísimo, porque Sao Paulo es una ciudad cariñosa y la gente es buena”.