Lo que se viene

0
231
Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Por Fernando Jiménez

Cuando va a empezar un torneo, un técnico empieza a bosquejar cuál será su equipo. Los titulares son los titulares y los suplentes son los suplentes. Al menos esa es mi idea. Claro hay algunos que inventan, copian y rotan. Sobre todo los que tienen un plantel de estrellas y para no tenerlos resentidos rotan. La alta competencia necesita regularidad, jugar siempre, jugar un partido y el otro ir al banco los perjudica, les hace perder tiempo. Salvo que haya lesiones de consideración y se tenga que recurrir al suplente. En ese caso, sí es comprensible.

Alianza Lima es el equipo que se ha reforzado mejor y ha realizado buenas contrataciones. Claro, estamos hablando teóricamente. La contratación de Miguel Angel Russo ha sido lo más impactante. Es un técnico de categoría. Desde que uno lo escucha hablar, sabe que no es cualquiera. Tiene experiencia. Recorrido, Ha jugado al lado de grandes jugadores, por nombrar solo uno: Diego Maradona. Era un volante de contención en Estudiantes de La Plata y en la selección de Bilardo antes del Mundial 86. Siempre tuvo ascendencia, pero lo más importante, de joven aprendió el concepto en el fútbol. Hay muchos habilidosos, cimbreantes, técnicos, apiladores, pero adolecen del concepto. Del saber jugar.

Ya arreglaron con Christian Ramos. Hasta en eso han tenido suerte. Ramos es jugador de selección. Sabe defender. Tiene experiencia. Por más que haya pasado por clubes del extranjero como el Gimnasia y Esgrima de La Plata, Emelec, Veracruz y el último Al Nasser de Arabia Saudita en el cual rescindió contrato ante la llegada del brasileño Maicon. Prefirió venirse a Alianza. A mí, sin temor a equivocarme, me parece de la zaga aliancistas dentro de poco va a ser con Cuba por derecha, Aldair Salazar, Cristian Ramos y Rossel por izquierda. Hansel Arriaga y Gonzalo Godoy no muestran solidez en la zaga y por eso creo que sentirán el aliento en la nuca de los posibles titulares

Preocupa Cristal sin entrenador a menos de un mes del inicio de la Copa Libertadores y menos de una semana para que se inicie el Torneo Apertura del Descentralizado. Va a enfrentar a Sport Huancayo que no es un rival fácil. Universitario quiere dos refuerzos, pero aun no logra su contratación de quienes tiene en la mira. Ahora se prepara para la Noche Crema que será mañana en Trujillo. Nicolás Córdova, su DT, ya no tendrá escusas. Su labor es hacer funcionar al equipo de la mejor manera.

Se fue Alexis Mendoza, con la frente marchita. Pero como todo un caballero no tiró barro con ventilador. Contó toda su verdad. ¿Si lo cocinaron?, al menos no lo cree. Si no tuvieron las agallas suficientes para decirle porqué lo echaban. En fin, esto ya pertenece a la historia del club celeste y ahora solo queda mirar hacia adelante y encarar de la mejor manera los dos torneos, nacional (Descentralizado) e internacional (Copa Libertadores) para sopesar todo esto que tuvo que pasar. La ida de Mario Salas, Gabriel Costa, Josepmir Ballón y Marcos López. Ojo lo que empieza mal, termina peor. Cuidado