Creciendo con el Fútbol

0
554
Final Nacional en Chancay
Final Nacional en Chancay

Se jugó la Final Nacional en Chancay y campeonaron Lima (Sub 8), La Libertad (Sub 10) y Lambayeque (Sub 12)

El Torneo más importante de menores en el país “Creciendo con el Fútbol” culminó el sábado pasado en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay y que reunió a más de mil niños campeones de las diferentes regiones del Perú, quienes compitieron durante diez meses.

La final Sub 8 enfrentó a los cuadros de Lima 1 y Loreto y tuvo como campeón a los capitalinos, luego de un duro encuentro que finalizó 2- 1. La Libertad se llevó el título nacional de la categoría Sub 10 tras vencer por 1 – 0 a Lima 2; mientras que, en Sub 12, Lambayeque se impuso a Ica por 1- 0 para coronarse campeón de esta categoría.

En este evento estuvieron presentes la señora Aurora Dulanto, alcaldesa de Chancay; el Ingeniero Agustín Lozano, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Jean Marcel Robilliard, Gerente de la Unidad Técnica de Menores FPF; reconocidos deportistas como Juan Carlos La Rosa y Roberto Martínez; entre otras personalidades.

Cabe recordar que el torneo “Creciendo con el Fútbol” forma parte del Plan Centenario 2022 de la Federación Peruana de Fútbol, que tiene como pilar deportivo el trabajo y desarrollo de menores en todo el Perú.

Además, es importante mencionar que, jugadores que formaron parte de la Selección que clasificó al Mundial de Rusia 2018 han pasado por este torneo (Edison Flores, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Miguel Araujo, Pedro Aquino, entre otros).