Se le cerró el arco

0
429
Barcelona empató de visita 0-0 ante el Athletic Bilbao

Barcelona empató de visita 0-0 ante el Athletic Bilbao y ahora solo atiene seis puntos de ventaja con el Real Madrid

BILBAO, ESPAÑA
(Especial para Todo Sport)

En otras circunstancias el empate del Barcelona de visita ante el Athletic Bilbao por 0-0, no hubiera tenido un sabor bien amargo.

Pero la coyuntura lo obligaba a los azulgranas a ganar los tres puntos y no lo hizo. Esto porque su liderazgo absoluto ya no tiene la comodidad de fechas atrás.

El Barza llegó a los 50 puntos tras el empate sin goles, pero ahora tiene al Real Madrid como segundo en la tabla que con 45 unidades le empieza a respirar la nunca.

Para el equipo dirigido por Ernesto Valverde, este partido era importante, por eso, lo hizo jugar a Lionel Messi desde el vamos, en vista que ya había superado su lesión. Pero en este encuentro, la ‘Pulga’ no estuvo fino para superar la valla defendida por Iago Herrerin.
Fue el Bilbao que como cuadro local se lanzó en búsqueda de su gol que le diera los tres puntos, pero Ter Stegen estuvo atento en casi todo el partido. Precisamente en la primera parte, un disparo de Raúl García la tuvo que enviar desviada.

Las oportunidades de gol fueron de cada lado. Bilbao insistió con un Iñaki Williams que tuvo que ser barrido para poder acercarse a la valla azulgrana. El ‘9’ del cuadro local volvió loco a la defensa azulgrana, pero tampoco pudo anotar.

Barcelona con Messi, Suárez y luego Dembélé que reemplazó a Philippe Coutinho, no encontró la fórmula para llegar al gol. Además la defensa del Bilbao se portó muy bien.
Fue un gran partido, con jugadas vistosas y muchas oportunidades de gol. Pero el Barza terminó contrariado, porque ya siente que el Real Madrid se acerca.

En otros partidos, Leganés goleó 3-0 al Real Betis, Valencia y Real Sociedad igualaron 0-0 y el Sevilla con un gol agónico igualó de local 2-2 ante el Eibar.