Las figuras que llevaron a Ecuador al Mundial Sub 20

0
1741
Seleccion Sub 20 Ecuador
Seleccion Sub 20 Ecuador

El ‘tricolor’ logró el título sudamericano en Chile y tiene mucho futuro

Quito
(Especial para Todo Sport)

Ecuador se proclamó campeón por primera vez en su historia del Sudamericano Sub-20 y clasificó al Mundial de Polonia. Aquí repasamos a algunas de las figuras que, de la mano de su gran DT Jorge Célico, llevaron al ‘Tricolor’ a lograr esta hazaña.

Leonardo Campana: Delantero de 18 años, salió goleador del Sudamericano con 6 tantos, juega en Barcelona de Guayaquil, y mide 1.90 de estatura, demostró su talento anotando goles de todo tipo, de penal, jugada, cabeza y cerró con broche de oro marcando con una especie de pirueta en forma de chalaca a Venezuela.

Jordan Rezabala: El 10 del tricolor, manejó los hilos del ataque y anotó 3 tantos, uno de ellos un golazo de tiro libre . Tiene 18 años y a pesar de que tampoco ha debutado con su club Independiente del Valle, ya tiene ofertas del fútbol europeo.

Alexander Alvarado: Extremo muy rápido y con llegada al fondo, además tiene gol, pues marcó 3 tantos. Pertenece al Aucas de su país, donde es titular indiscutible.
Wellington Ramírez: Portero seguro, gran juego aéreo y sabe salir jugando con los pies, pero tras el torneo lo fichó la Real Sociedad de España.

Jackson Porozo: Gran defensor central, muy fuerte físicamente y se impone con su 1.93 de estatura que fue fichado por el Santos de Brasil previo al Sudamericano.