ARAKAKI chino de risa

0
1188
Hideyoshi Arakaki
Hideyoshi Arakaki

Hideyoshi fue una de las figuras en el triunfo de Melgar y anotó un golazo

Escribe: RAUL BAZAN

Hideyoshi Arakaki fue una de las figuras de Melgar en su triunfo 2 – 0 sobre Caracas marcando un golazo que dio la vuelta al mundo. Sin embargo el ‘Chino’ como le dicen sus compañeros tiene otros logros como ganar el Sudamericano Sub 15 de 2013. El joven volante de 21 años habló con Todo Sport y nos contó sus planes a futuro, quienes lo apoyaron a llegar donde está y como se vive en Arequipa este momento de Melgar.

Tuviste la oportunidad de ser titular y te salió un gran partido
Si, yo me entreno todos los días para estar en el equipo titular, se me dio la oportunidad y me voy contento sobre todo por el triunfo

Melgar tiene un plantel con muchos jugadores de experiencia ¿Fue complicado hacerte un lugar en el once titular?
Si, hay mucha competencia y eso mas que ser una traba para mí me exige ser mejor, creo que cualquier compañero que hubiera jugado lo hubiera hecho bien y felizmente me tocó a mi y me fue muy bien.

Además, tu eres uno de los más jóvenes del plantel
Yo ya no me considero un juvenil, se que soy un jugador joven pero siempre me considero uno mas del equipo, con la misma responsabilidad de destacar y ser titular.

Te salió un golazo y antes casi marcas uno parecido ¿Es una jugada que practicas mucho?
SI, creo que es una de las características de mi juego, siempre que voy por izquierda hago la diagonal y remato de lejos, gracias a Dios me salió un gran disparo al ángulo imposible de sacar.

¿Cómo es tu relación con el profe Pautasso?
El profe trabaja muy bien en espacios reducidos y le importa mucho la parte táctica, pero creo que lo mas importante es el manejo de grupo, nos está aconsejando muy bien, a creado un gran equipo y todos los jugadores estamos convencidos de su idea y damos todo en la cancha para plasmarla.

¿Cómo está tomando el equipo este gran momento?
Vamos paso a paso, sabemos que el camino por recorrer es largo, ahora pensamos en el torneo local y el partido de vuelta en Venezuela que será muy duro, estamos tomando esto con calma y manteniendo los pies sobre la tierra.

¿Cómo ha sido la reacción de la gente de Arequipa con el equipo tras estos logros?
La gente está muy contenta, creo que nos a respaldado desde el primer día en la presentación, pero de todos modos ahora con estos resultados está muy ilusionada y nos lo transmite.

¿Qué referentes de Melgar te apoyan más a ti y a los jóvenes?
En Melgar hay varios referentes que nos aconsejan, está Bernardo Cuesta, Joel Sánchez, Alexis Arias, que siempre orientan a los más chicos y es todo un honor poder jugar a su lado.

Fuiste parte de la Sub 15 que ganó el sudamericano en 2013
Si, fue una gran experiencia, ganar un torneo tan importante, tuve la oportunidad de marcar 4 goles y ser importante para el equipo y será un recuerdo lindo que siempre voy a recordar.

¿Qué tal el profe Juan José Oré?
Fue un gran entrenador, sabe trabajar muy bien con los jóvenes, a mi me ayudó mucho, me orientaba y me ayudaba en las cosas que tenía que corregir, aun guardó un gran cariño y agradecimiento hacia el

Quedaste fuera de la Sub 20 de 2017
Si, estuve hasta el último microciclo pero no pude quedarme, si bien me hubiera gustado formar parte lo tomé con calma, pensé en mi club en ese momento y lo pude superar con tranquilidad, de todos modos el futbol de revanchas.

A pesar de tu corta edad tienes más de 60 partidos en primera…
Si, la verdad tuve la oportunidad de debutar joven y siempre tener continuidad, eso me sirve de mucho para tener mas roce, sobre todo en esta clase de partidos, me ayuda a tener mas confianza a la hora de jugar.

Tu debutas en la San Martín y luego llegas a Melgar, ¿no?
Si, debuté con 18 años en 2016 con Chemo del Solar, fue un año regular, al año siguiente me fue mucho mejor y por eso tuve la oportunidad de llegar a Melgar, y me sedujo la idea de jugar en un equipo importante que siempre pelea el título

¿Qué objetivos tienes de acá al futuro?
Bueno de acá a corto plazo el objetivo es llegar lejos en la Copa, y a largo plazo quiero campeonar con Melgar y consolidarme de titular, no pienso mucho ahora en emigrar al extranjero y la selección porque creo son cosas que llegan en su debido momento por mis propios méritos, así que no me quitan el sueño, aunque obviamente sería genial tener esas oportunidades.

¿Algún jugador del extranjero que te guste o sirva de inspiración?
Hay bastantes, siempre veo videos de grandes jugadores de las ligas mas importantes, uno que me gusta mucho y es parecido a mí en características es Douglas Costa.

¿Y del futbol nacional?
Del futbol peruano un jugador que admiro muchísimo y respeto es ‘Canchita’ Gonzales, cuando jugué a su lado aprendí mucho de el y lo quiero bastante, por eso estoy contento de que le vaya bien en Cristal.

¿Alguna liga en la que te gustaría jugar?
Cualquier liga de Europa es un sueño para mí, pero me gusta mas la española, aunque también me gustaría la mexicana en la cual hay muchos peruanos y está creciendo

¿Quiénes te apoyaron en tu camino en el futbol?
Creo que mi familia fue mi mas grande apoyo, siempre me respaldaron y me dijeron que continúe mi sueño que es el futbol, también rescato las enseñanzas de cada entrenador que tuve a lo largo de mi carrera, de todos aprendí un poco para llegar a lo que soy ahora.