Brasil será animador de Balonmano Lima 2019

0
903
Balonmano
Balonmano

Sorteo de grupos será este viernes 1 de marzo

Las selecciones de Brasil, en damas y varones, vigentes campeones sudamericanos, serán las llamadas a ser las grandes protagonistas en el torneo de balonmano, a llevarse a cabo en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y cuya composición de las llaves en la cita de mediados de año se realizará el viernes 1 de marzo. Ambas selecciones alcanzaron el título en los Juegos Suramericanos realizados el año pasado en Cochabamba (Bolivia).

Brasil es, además, el único país de América que ha logrado una medalla en la historia de los Campeonatos Mundiales de Balonmano. En el 2013 alcanzó el título femenino en el certamen que se disputó en Serbia. Ellas tendrán que enfrentarse, en el camino a la medalla de oro de los Panamericanos, con Argentina, República Dominicana (campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe), Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.

A ellas se suma Perú, como país anfitrión. El octavo clasificado se definirá del 26 al 28 de marzo en un cuadrangular que disputarán en la capital mexicana Canadá, Chile, Guatemala y México.