Panamericanos en la recta final

0
1211
Estadio
Estadio

Solo faltan 150 días para la inauguración de los Juegos 2019

Lima 2019 cumplió otro hito importante en la recta final hacia los XVIII Juegos Panamericanos cuando superó la barrera de los 150 días que restan para disfrutar, la noche del 26 de julio próximo, de la Ceremonia Inaugural en el Estadio Nacional, la fiesta que será seguida por millones de personas en todo el mundo y que centrarán las miradas en lo que hagan cerca de 7 mil deportistas y, luego, los Para deportistas.

Deportistas de los 41 países del continente americano estarán compitiendo en 39 deportes (divididos en 62 disciplinas diferentes), buscando las medallas de oro en disputa y, en el caso de 23 disciplinas diferentes, tentarán además su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los Panamericanos abarcarán 17 días de competiciones hasta el 11 de agosto cuando se lleve a cabo la Ceremonia de Clausura.
En el caso de los Juegos Parapanamericanos, a realizarse entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre, se reunirá en Lima a 1890 para atletas en 17 deportes.

Al cruzar el hito de los 150 días, la organización de los Juegos se reunió para analizar los avances y comprobó que todo lo planeado marcha a buen ritmo. Se adelantó que, en dos semanas, comenzarán a ponerse a disposición de los deportistas los nuevos escenarios construidos especialmente para estos juegos y que significarán, como lo ha afirmado el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, parte del gran legado que dejará Lima 2019 al deporte peruano y, en general, a la sociedad.