Buscan artistas para Lima 2019

0
614
Lima 2019
Lima 2019

Quieren reclutar 3 mil bailarines para la inauguración y clausura

Los Juegos Panamericanos tienen la intención de reclutar a más de 3,000 bailarines y talentos artísticos voluntarios para las Ceremonias de Inauguración y Clausura. Por eso, Lima 2019 – de la mano con Balich Worldwide Shows, empresa italiana a cargo de la organización y desarrollo de dichas ceremonias– lanzó su convocatoria ‘Talento Perú’, con la intención de reclutar a una cantidad de artistas voluntarios que sea proporcional a la gigantesca escala del escenario elegido: el Estadio Nacional.

Principalmente, se aspira a formar un gran cuerpo de baile y figurantes, reclutando a un total de más de 3,000 performer (Ejecutantes). Estos estarán liderados por 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos nacionales. Las coreografías, creadas por diversos profesionales, estarán supervisadas por la bailarina profesional peruana Vania Masías.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos se realizará el 26 de julio, mientras que la clausura será el 11 de agosto. La inauguración de los Juegos Parapanamericanos está programada para el 23 de agosto y la clausura para el 1 de setiembre.

Podrán postular integrantes de escuelas de baile o miembros de cuerpos de baile, así como talentos espontáneos (no profesionales, no necesariamente bailarines) de diversas zonas, ciudades o regiones del país.