Christofer Gonzales “Tengo que seguir demostrando que soy capaz”

0
613
Christofer Gonzales
Christofer Gonzales

Christofer Gonzales confia en estos encuentros hacerle saber a Ricardo Gareca será útil en la Copa América

Escribe: Raúl Bazán

Desde su vuelta al Perú, Christofer Gonzales ha tenido la regularidad necesaria para hoy ser convocado a la selección peruana de forma consecutiva. Ahora, tiene la oportunidad de estos amistosos ante Paraguay y El Salvador sumar minutos para meterse de lleno a la lista de la Copa América.

Estás logrando mantenerte en la selección después de tu vuelta

-Eso me motiva, creo que hace ver estoy haciendo las cosas bien. Ahora me toca mentalizarme en los partidos. Se vienen dos partidos claves de preparación para lo que será la Copa América. Todo está muy competitivo y en cada entrenamiento hay que demostrar somos útiles.

Dos amistosos duros para comenzar el año

-Son rivales que nos harán ver lo duro que será la Copa América, Paraguay competirá en ese torneo. Así que será un duelo durísimo. El Salvador también será sumamente difícil. Los amistosos sirven para que ele quipo vaya afianzando la idea de cara a la Copa América.

También aprovechar cada minuto que te den

-Voy a esforzarme en los entrenamientos para ser considerado. En la anterior convocatoria me dieron minutos para jugar, así que espero en esta oportunidad seguir por ese camino. Darlo todo en el tiempo que esté en el campo. Así podrán ver que puedo ser útil en cualquier momento que me necesiten

Es la última oportunidad de llenarle los ojos al comando técnico para ir a la Copa América

-Son los amistosos previos, después la otra convocatoria será el grupo que irá al torneo en Brasil. Creo que para llegar necesito mostrarme en esta oportunidad y seguir teniendo continuidad. La competencia esta dura, hay muchos compañeros que juegan en el extranjero así que debo esforzarme el doble.

Desde tu vuelta al Perú todo ha ido en camino ascendente, ¿Qué te convoquen para la Copa será un nuevo paso en esa línea?

-Esa fue la idea, cuando regresé al Perú. Pasé por Rosario y Melgar después estar en Cristal que es el vigente campeón, tener minutos en la Copa Libertadores. Ahora con la selección. Espero seguir por esa senda, trato de cada día seguir creciendo.

Dato:

-El debut  de Christofer Gonzales con la selección peruana se produjo el 26 de marzo de 2013, en un encuentro amistoso  ante Trinidad y Tobago. Canchita ingresó al campo de juego en la goleada 3-0 ante los centroamericanos.