Colorín, Colorado

0
594
Alianza perdió 2-0 ante Internacional de Porto Alegre
Alianza perdió 2-0 ante Internacional de Porto Alegre

Alianza perdió 2-0 ante Internacional de Porto Alegre. El equipo de Miguel Ángel Russo fue superado ampliamente.

K.O. Cayó a la lona. Alianza Lima fue noqueado a penas a los ocho minutos de juego después del gran gol del uruguayo Nicolás López, quien fue la figura con un doblete en el triunfo 2-0 de Internacional por la segunda fecha del grupo A. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo viajó a Porto Alegre con la ilusión de al menos robar un punto pero su rival siempre fue superior, incluso después del segundo  tanto, los brasileros quitaron el pie del acelerador.

En el inicio del juego, los blanquiazules poco pudieron hacer ante las embestidas del dueño de casa, a través de la potencia, habilidad y velocidad del mediocampista Nicolás López. El uruguayo en 19 minutos definió el encuentro a favor de su equipo, siempre jugando a la espalda de Wilder Cartagena y Tomás Costa.

El ataque los íntimos fueron nulos. Algún atrevimiento de Kevin Quevedo o José Manzaneda se esfumaba de inmediato, cuando sucumbía ante la presión rival, que les bloqueaban cualquier opción de pase. Adrián Ugarriza intentó pelear pero poco pudo hacer, rebotando constantemente, al chocar los dos centrales contrario.

El segundo tanto llegó a los 19 minutos con complicidad de Rodrigo Cuba, cuando el remate del ‘Diente’ López chocó en él y así complicó Pedro Gallese pueda atajarlo. En adelante, el encuentro perdió intensidad, los ataques fueron poco peligrosos.

El equipo brasilero cedió el esférico a los blanquiazules, quienes no encontraron la elaboración correcta para dañar la valla rival. Los cambios de Russo jamás encontraron efecto en el funcionamiento de su equipo, superado ampliamente.

Ahora, los íntimos deberán visitar a Palestino, que igualó con River Plate como visitante. Los chilenos son el contrincante a superar para acceder al menos a la Copa Sudamericana. Sin embargo, los ‘grones’ tienen que cambiar demasiado para mostrar otra cara en la fecha siguiente.

Inter (2)

Marcelo Lomba
Jose Carlos
Rodrigo Moledo
Víctor Cuesta
Lago Amaral
Rodrigo Dourado
Edenilson Andrade
Patrick Bezerra
Nicolás López
William Pottker
Rafael Sobis
DT: Odair Hellman

Alianza Lima (0)

Pedro Gallese
Rodrigo Cuba
Hansell Riojas
Gonzalo Godoy
José Guidino
Wilder Cartagena
Tomás Costa
Luis Ramírez
Kevin Quevedo
José Manzaneda
Adrián Ugarriza
DT: Miguel Angel Russo

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)
LÍNEAS: Jorge Urrego – Lubín Torrealba
CUARTO: Juan Soto
GOLES: Nicolás López 8’ y 19’.
CAMBIOS: Nonato x Patrick, Di Alessandro x William Pottker, Pedro Lucas x Rafael Sobis (INT). Felipe Rodriguez x Kevin Quevedo, Joazinho Arroe x Luis Ramírez, Gonzalo Sánchez x Adrián Ugarriza (AL)
TA: Rodrigo Moledo, Victor Cuesta (INT). Wilder Cartagena, Kevin Quevedo, Tomás Costa.
TR: No hubo
ESTADIO: José Pinheiro Borda, Porto Alegre (Brasil)