LIOn

0
243
Lionel Messi
Lionel Messi

Con Messi como figura, Barcelona goleó a equipo francés y clasificó a cuartos de final de la Champions

Barcelona goleó al  Lyon por 5-1 y firmó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una eliminatoria en el que el equipo azulgrana no sentenció la llave hasta el segundo tiempo, cuando el argentino Lionel Messi, frotó la lámpara y brilló con un gol y dos asistencias.

Desde el arranque, el Barça comenzó a mover la balón con paciencia llegando con claridad al arco de Lopes, que tuvo que ser reemplazado por Gorgelin tras una lesión. Una vez más, apareció Suárez, primero para generar un penalti que no existió y que Messi convirtió a lo Panenka, y luego asistió a Coutinho.

Los azulgranas dominaban el marcador y también el juego pero se durmieron y eso lo aprovechó el Lyon. El cuadro francés, se acercó al área de Ter Stegen y Tousart marcó el descuento a los 58’. Cuando parecía que las cosas se podían complicar, apareció el 10 anotando el tercer tanto de la tranquilad tras una buena jugada personal.

Con el Olympique de Lyon buscando entrar de nuevo en la eliminatoria, dejó sendos espacios atrás que fueron aprovechados por Piqué que anotó el cuarto en un contraataque iniciado por Alba y conducido por Messi y sentenció la llave a los 86’ con gol de Ousmane Dembélé por medio de una serie de toques.

Barcelona (5): Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitić, Arthur Melo; Lionel Messi, Philippe Coutinho, Luis Suarez. DT: Ernesto Valverde

Olympique de Lyon (1): Anthony Lopes; Marcelo Guedes, Fernando Marçal, Jason Denayer, Léo Dubois, Ferland Mendy; Tanguy NDombele, Lucas Tousart, Nabil Fekir; Memphis Depay, Moussa Dembélé. DT: Bruno Génésio

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Goles: Lionel Messi 19’ (P), 78’, Philippe Coutinho 31’, Gerard Piqué 81’, Ousmane Dembélé 86’ (FCB). Lucas Tousart 58’ (OL).

Cambios: Ousmane Dembélé x Philippe Coutinho, Arturo Vidal x Arthur Melo, Nelson Semedo x Sergi Roberto (FCB).  Mathieu Gorgelin x Anthony Lopes, Bertrand Traoré x Memphis Depay, Maxwel Cornet x Ferland Mendy (OL).

TA: Clément Lenglet (FCB). Fernando Marçal, Moussa Dembélé (OL).

Estadio: Camp Nou

Dato:

Messi suma 62 goles en 61 partidos disputados con Barcelona como local en la máxima competición continental. Todo un récord para el argentino.