Segunda pide que se respete las bases

0
3155
Sergio Ludeña Visalot
Sergio Ludeña Visalot

FPF ya no quiere que haya este año cuadrangular final entre el ascenso y Copa Perú

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División, con su presidente Sergio Ludeña Visalot, está en pie de lucha, al exigir a la Federación Peruana de Fútbol que cumpla con respetar las bases aprobadas para los campeonatos 2018 y 2019.

Desconocer las Bases Aprobadas por la FPF destruiría los avances y convenios económicos proyectados de los clubes que van a luchar el ascenso este 2019. “Mediante Resolución Nº 08-FPF-2018, y acorde a las regulaciones deportivas nacionales vigentes la Federación Peruana de Fútbol aprobó las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2018 de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División – ADFP SD”, indicó Sergio Ludeña Visalot.

El año pasado el campeón de la Segunda División fue César Vallejo de Trujillo y de la Copa Perú resultó Piratas FC de Lambayeque. En el cuadrangular final donde ingresaron Carlos A. Mannucci de Trujillo y Cienciano del Cusco, junto a Alianza Universidad de Huánuco y Santos de Ica, los que ascendieron a Primera División fueron Mannucci y AUH. “Creemos que el señor Agustín Lozano es una persona que cumple y sigue los procesos y se respete las Bases establecidas”, señaló Ludeña.

Ludeña explica que “en las bases se mantuvo el ascenso directo del campeón del torneo, como es costumbre de todos los años; pero además se nos otorgó el derecho, a participar en la Etapa Final  del Cuadrangular Play- Off 2da División y Copa Perú, con la presencia de las instituciones deportivas que ocuparan el segundo y tercero lugar en la competición organizada por la ADFP SD en el año 2018; entendiéndose que los dos primeros lugares del Play – Off tendrían el  ascenso directo a la instancia máxima de nuestro fútbol profesional.