Echa, ‘Muni’

0
549
Deportivo Municipal
Deportivo Municipal

Municipal recibe a Colón de Santa Fe por la primera fase de la Sudamericana

Deportivo Municipal enfrentará hoy a las 7:30 p.m. a Colón de Santa Fe por la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Víctor ‘El Chino’ Rivera llegan motivados por el empate agónico que consiguieron el domingo pasado contra Alianza Lima en Matute, encuentro en el que lograron igualar a pesar de ir perdiendo 2 – 0.

Por ese motivo el equipo de la franja tiene la esperanza en hacer un gran papel cuando enfrente al ‘Sabalero’, equipo que no viene bien en la Superliga Argentina, pues marchan en el puesto 24, y no ganan hace seis partidos, incuso su último encuentro cayeron 3 – 0 con Aldosivi. Sin embargo el cuadro edil no puede confiarse, pues Colón tiene jugadores peligrosos como Clemente Rodríguez, campeón de la Libertadores con Boca en 2007 o el ex seleccionado paraguayo Marcelo Estigarribia.

Los hinchas del ‘Muni’ están esperanzados en hacer una buena Copa Sudamericana y sacarse la espina de la edición 2016 cuando les tocó con el favorito Atlético Nacional y cayeron por un global de 6 – 0.


La última vez que Municipal ganó un partido internacional oficial fue el 17 de marzo de 1948 cuando derrotó 3 – 1 a Litoral de Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Campeones, con Vides Mosquera, Roberto Drago y Luis Guzman ‘Los tres gatitos’ como máximas figuras.


Será la sexta participación internacional de la ‘Academia’ tras el Campeonato Sudamericano de Campeones (1948), la Copa Ganadores de Copa (1970), la Sudamericana (2016) y las Libertadores (1982 y 2017).

 Municipal

Steven Rivadeneyra
Eduardo Rabanal
Yordy Vilches
Adrián Zela
Álvaro Ampuero
Egidio Arévalo Ríos
Carlos Flores
Pier Larrauri
Ricardo Buitrago
Jeremìas Bogado
Iván Bulos
DT: Víctor Rivera

Colón

Leonardo Burián
Clemente Rodríguez
Emanuel Olivera
Guillermo Ortíz
Gonzalo Escobar
Matías Fritzler
Fernando Zuqui
Marcelo Estigarribia
Gonzalo Bueno
Wilson Morelo
Gabriel Esparza
DT: Pablo Lavllén

ÁRBITRO: Braulio Da Silva (BRA)
ESCENARIO: Estadio Nacional