No abandonen al Remo

0
505
Remo
Remo

Por culpa de dos dirigentes denunciados no recibe subvenciones económicas

El presidente y tesorero de la Federación Peruana de Remo José Spihlmann Enders y Arturo Calisto Giampietri están denunciados por el Instituto Peruano del Deporte por malversación de fondos ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte y de esta manera perjudican a sus deportistas porque la federación mencionada no puede recibir subvenciones económicas. Esto no ha permitido que el remo asista a los Juegos de Playa de Rosario, Argentina 2019.

Los dirigentes están denunciados por la compra de botes Coastal por parte de la Federación Peruana de Remo empleando subvención económica del 2017 a la empresa Euro Difussion de Francia. Un año después el IPD realiza la corroboración selectiva y NO encontró las embarcaciones. Durante ese año nunca hubo una comunicación de la FPR al IPD.

Luego de la fiscalización del IPD, la Federación de Remo señaló que el proveedor francés no entregó los botes porque esta empresa estaba intervenida judicialmente. Es por eso que el IPD emite informe sobre las subsanaciones de observaciones emitidas por la FPR e indica que no es suficiente y luego de ello realiza denuncia.

El IPD entregó 7 mil 902 soles a la Federación Peruana de Remo para un evento el 16 diciembre del 2018 que iba a servir para una evaluación de los atletas con vista a la preparación para el 2019. Pero la inspección constató que era un evento de confraternidad