Noche de terror

0
458
Colon goleó al Muni 3-0 en la Copa Sudamericana
Colon goleó al Muni 3-0 en la Copa Sudamericana

Goleó al Muni 3-0 en la Copa Sudamericana. El 16 de abril juegan la vuelta en Santa Fe

Escribe: ABEL SAAVEDRA
Fotos: Steven Camargo
Yomo Rodríguez

A los equipos peruanos les cuesta demasiado el nivel de competencia a nivel internacional, y Deportivo Municipal no fue ajeno a esto, y es que en su debut en la Copa Sudamericana cayó de manera desastrosa por 3-0 ante el argentino Colón en el Estadio Nacional. Estigarribia, Rodríguez y Bernardi anotaron los goles para la visita. De esta manera, los ediles están casi eliminados del torneo.

Desde el arranque, La Franja demostró falencias en todas sus líneas. Los jugadores carecieron de rebeldía y fueron superados ampliamente por un Colón, que si se proponía convertía un par de goles más.

‘Muni’ la sacó barata en todo el primer tiempo y, cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco, apareció Marcelo Estigarribia (43’) que de pierna izquierda puso el primero de Colón.

En el complemento, ‘Muni’ estaba obligado a buscar el empate o, por lo menos, luchar por no recibir más goles. Sin embargo, nada de esto pasó. Colón con más físico y mejor juego encontró el segundo tanto por intermedio de Luis ‘Pulguita’ Rodríguez. La impotencia de Arévalo Ríos se reflejó en el campo con jugadas fuertes, ‘Muni’ no generó ocasiones clara de gol y pecó de inocente. A los 70’, Christian Bernardi ingresó al área edil y con una facilidad convirtió el 3-0. El resto fue dominio de la visita y un ‘Muni’ que solo esperó el pitazo final, y terminar con el sufrimiento. Con el pitazo final, se decretó la dolorosa derrota de un equipo peruano más.

La Franja está casi eliminado de la Sudamericana, aún le queda el cotejo de vuelta a jugarse en Argentina el 16 de abril, pero por lo mostrado en su juego, es difícil remontar un marcador de 3-0.

MUNICIPAL (0)

Steven Rivadeneyra
Eduardo Rabanal
Yordi Vílchez
Adrián Zela
Álvaro Ampuero
Egidio Arévalo Ríos
Carlos Flores
Pier Larrauri
Ricardo Buitrago
Jeremías Bogado
Iván Bulos
DT: Víctor Rivera

COLÓN (3)

Leonardo Burián
Gustavo Toledo
Guillermo Ortiz
Emanuel Olivera
Gonzalo Escobar
Guillermo Celi
Fernando Zuqui
Christian Bernardi
Marcelo Estigarribia
Luis Rodríguez
Tomás Chancalay
DT: Pablo Lavallén

ÁRBITRO: Braulio De Silva (BRA)
LÍNEAS: Emerson – Bruno Pires
CUARTO: Dewson
GOLES: Marcelo Estigarribia 43’, Luis Rodríguez 52’, Christian Bernardi 70’ (C)
CAMBIOS: José Murillo x Jeremías Bogado, Ítalo Regalado x Carlos Flores, Daniel Cabrera x Pier Larrauri (DM). Gonzalo Bueno x Marcelo Estigarribia (C). Franco Zuculini x Fernando Zuqui, Tomás Sandoval x Luis Rodríguez (C)
TA: Álvaro Ampuero, Egidio Arévalo Ríos (DM). Gustavo Toledo, Franco Zuculini (C)
ESCENARIO: Estadio Nacional – Lima