Lo bueno, lo malo y Lozano

0
252
Agustín Lozano
Agustín Lozano

Asamblea de Bases respaldó interinato del actual presidente la FPF pero no aprobó balances económicos y se decidió realizar auditoria forense.

Desde las 9:00 a.m., se reunieron 40 de 43 integrantes de la Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol. En la mencionada convención se discutieron tres puntos principales: la ampliación del mandato de la actual Junta Directiva, voto de confianza al actual presidente Agustín Lozano y balances económicos del 2017 y 2018.

Con 29 votos a favor (la mayoría de las Ligas Departamentales), 9 en contra y 2 abstenciones, se confirmó la ampliación del periodo para la Junta Directiva hasta diciembre del 2019.

El argumento para esta ampliación de mandato es liderar a la Asamblea de Bases para ajustar sus Estatutos a lo que piden las normas FIFA. Sin embargo, hay dos situaciones que podrían acortar este interinato con su Junta Directiva.  Se supo que las elecciones podrían postergarse hasta los primeros meses del año 2020.

De otro lado, no aprobaron los estados financieros del 2017 y 2018. Se decidió contratar a una empresa que realizará una auditoría forense para ambos periodos.