Perú es puro corazón

0
842
Óscar Pinto
Óscar Pinto

Óscar Pinto aseguró que el empate ante Argentina sirvió y ahora van por “un rival directo como Chile”

Escribe: Renato Landívar Cano

Entre los más destacados de la selección peruana sub 17 se encuentra el volante Óscar Pinto, quien asegura que el punto conseguido ante Argentina será determinante más adelante  y mañana ante Chile están obligados a ganar.

El futbolista es de la urbanización Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia, admira a Neymar y André Carrillo, actualmente pertenece a San Martín pero sueña con jugar en Borussia Dortmund.

¿Duro partido ante Argentina?

-Logramos hacer nuestro partido, luchamos en cada metro del campo como nos lo pide el técnico (Carlos Silvestri), creo que todo punto conseguido en esta etapa es importante.

¿Es importante sumar en todos los partidos posibles, cómo en la fase de grupos?

-Al final los dos primeros empates (Chile y Venezuela) no sirvieron, al final y quedamos en primer lugar, así que vamos paso a paso, esto recién comienza.

El partido con Chile lo tomas como un clásico

-Es un partido, especial, un clásico. Ya nos enfrentamos y el resultado fue empate, creo que tenemos equipo para quedarnos con los tres puntos. Igual los partidos se ganan dentro del campo.

En este equipo la actitud es innegociable

-Es algo que tenemos, mucha garra en cada partido. Ante Argentina lo demostramos poniendo de todo en cada jugada. Por temperamento o meter nadie nos va a ganar.

Lograste hacerte un lugar en el equipo titular

-El muy competitivo el plantel, en cada entrenamiento tratamos de darle un dolor de cabeza al profesor, nos dijo que nadie es titular y por eso he tratado de esforzarme para iniciar los últimos dos partidos.

¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

-Como a todos los que nos gusta el fútbol, aprendí en la calle, yo soy de Independencia, la urbanización Tahuantinsuyo. Allí comencé jugando, después quise dar el siguiente paso y fui a probarme.

¿En la San Martín cierto?

-Allí, comencé a los 12 años en la Universidad San Martín, llevo siete años jugando ahí. Comencé en una sede, pasé a un central de los mejores jugadores y de ahí pasé a disputar el  Torneo Centenario. Todavía no he debutado en reserva pero si he entrenado.

¿A qué jugador admiras?

Neymar me gusta por su juego vertical que siempre va para delante. También a Cristiano Ronaldo.

¿De la selección peruana absoluta?

Me gusta el juego de André Carrillo, es muy desequilibrante. Trato de seguirlo siempre.

¿En qué equipo sueñas jugar?

En el Borusia Dortmund, es uno de mis sueños desde chico. Espero algún día hacerlo.