Palabra de capitán

0
590
Rafel Caipo
Rafel Caipo

El líder de la selección sub17, Rafael Caipo, asegura que tienen todo para logar la clasificación

Escribe: Renato Landívar

Llevar en el brazo derecho la cinta de capitán, motivó al máximo a Rafel Caipo para saber guiar a la selección peruana sub 17 en el Sudamericano sub 17 que viene desarrollándose en el estadio de San Marcos. Hoy, ante Chile, esperan conseguir su primer triunfo para mantenerse en la lucha para lograr uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría en Brasil.

¿Esta selección sorprendió a todos?

-Creo que venimos haciendo un gran trabajo, el equipo se ha mostrado muy responsable con defender la camiseta de la selección y eso ha permitido la gente se contagie de ello. Creo que hemos demostrado tener una gran capacidad para lograr la clasificación pero vamos paso a paso.

¿Ante Argentina se pudo conseguir algo más?

-Argentina fue un equipo duro, se vio mucha fricción nos impidieron realizar nuestro juego que es el toque. No supimos aprovecharlo cuando ellos tuvieron un hmbre menos. El empate me pareció lo más correcto.

Frente a Chile será importante sumar para seguir en la pelea

Esto es el comienzo y todo punto siempre ayuda. El que conseguimos ante Argentina lo fue. Nos quedan cuatro partidos con este y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para quedarnos con uno de los cuatro cupo que otorga el Sudamericano para le Mundial.

Ya lo conocen de la fase de grupos

-Es un gran equipo, tiene jugadores interesantes y viene de un triunfo, así que sabemos querrán conseguir otros tres puntos para ponerse cerca de la clasificación. Queremos hacer respetar la casa. El apoyo de la gente será fundamental.

¿Qué tan importante ha sido la parte mental?

-Mucha, creo que hemos jugado de igual a igual contra todos los rivales y estar fuertes mentalmente nos ha servido para poder emparejar las cosas cuando nos veíamos superados. Creo que también para defender como lo hacemos, tenemos claro que todos debemos hacerlo.

Hay mucha competencia en el equipo

-Todos los que entran lo hacen bien e incluso mejor de los que estaban jugando. Somos un plantel muy competitivo y esto se debe a que todos queremos jugar, para dejar en alto el nombre de nuestro país.

¿Cuál crees que es la principal arma de Perú?

-Creo que la actitud que mostramos es importante, así como es el jugo que tenemos. Muchas veces la presión del rival no nos permite mostrarla pero  ya sabemos cómo reponernos a ello para hacerle daño al rival.

Tu principal responsabilidad es la marca pero te das tiempo para atacar

-Es lo que me pide el entrenador, estoy contento de aportar en lo que puedo. Primero trato de cerrar mi zona pero también trato de aportar en ataque. Ante Bolivia se me dio la oportunidad de marcar.