Alianza se gana solo

0
361
Real Garcilaso superó 2-1 a Alianza Lima
Real Garcilaso superó 2-1 a Alianza Lima

Con dos goles de penal, Real Garcilaso venció 2-1 a los íntimos, quienes llevan cinco fechas sin conseguir un triunfo

Haciendo respetar la casa, Real Garcilaso superó 2-1 a Alianza Lima, en la altura de Cusco, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Dos nuevos horrores defensivos le costaron el partido a los íntimos, que prácticamente le dijeron adiós al Apertura y acumularon cinco duelos sin conocer de la victoria.

Para este compromiso, el técnico Miguel Ángel Russo, intentó tomar sus precauciones defensivas y ubicó una línea con cinco defensas (Cuba, Riojas, Godoy, Duclós y Rosell) que, de alguna manera, junto a Cartagena y Costa, se las venían ingeniando para controlar los ataques de los cusqueños.

Incluso, cuando Garcilaso estuvo más cerca de abrir el marcador, a los 25 minutos de juego, Joazinho Arroé remató desde fuera del área y sorprendió a un arquero Daniel Ferreyra, quien poco o nada pudo hacer para impedir el tanto de los íntimos.

Con el marcador en contra, los cusqueños fueron con todo al ataque, pero no tuveron la claridad necesaria para vulnerar la defensa visitante. Sin embargo, en la agonía del primer tiempo, un penal de Hansell Riojas -jaloneó a Rengifo dentro del área- le permitió a Alfredo Ramúa empatar el compromiso.

Para el segundo tiempo, Reynoso arriesgó un poco más y sacó a Goyoneche y puso a Souza. Para suerte de los celestes, apenas a los 47 minutos de juego, el árbitro Ortega cobró un nuevo penal a favor de los cusqueños -Godoy llegó tarde para despejar un balón y terminó cometiéndole falta a Souza- que fue bien ejecutado por Javier Núñez.

Es cierto que Alianza reaccionó -Manzaneda entró muy bien- y metió en su propio campo a los locales en la altura, pero no supo sacarle provecho para encontrar la ansiada paridad. Sin duda pagó muy caro, una vez más, esos horrores defensivos. Al final, los blanquiazules prácticamente le dijeron adiós al Apertura, tomando en cuenta que el puntero (Binacional) ya le sacó 10 puntos de diferencia, mientras que Garcilaso, de la mano de Reynoso, trepó al cuarto lugar con 15 unidades.

REAL GARCILASO (2)

Daniel Ferreyra
Jesús Arismendi
Andrés Robles
Minzum Quina
Alexis Cossio
Pablo Miguez
Pablo Goyoneche
Alexander Lecaros
Javier Núñez
Alfredo Ramua
Hernán Rengifo
Juan Reynoso

ALIANZA LIMA (1)

Pedro Gallese
Rodrigo Cuba
Hansell Riojas
Gonzalo Godoy
Francisco Duclos
Anthony  Rosell
Kevin Quevedo
Wilder Cartagena
Tomás Costa
Joazinho Arroe
Mauricio Alfonso
Miguel Angel Russo

ÁRBITRO: Kevin Ortega
GOLES: Alfredo Ramua, Javier Núñez (REA). Joazinho Arroe (AL).
CAMBIOS: Danilo Carando x Pablo Goyoneche, Reimond Manco x Alfredo Ramua, Cristian Souza x Alexander Lecaros (REA). José Manzaneda x Anthony Rosell, Aldair Salazar x Gonzalo Godoy, Carlos Beltran x Tomas Costa (AL).
TA: Andres Robles, Minsun Quina,Pablo Miguez, Alfredo Ramua (REA). Hansell Riojas, Tomas Costa, Wilder Cartagena, Joazinho Arroe (AL).
ESTADIO: Inca Garcilaso de la Vega, Cusco.