Perú debuta ante Uruguay

0
297

Las selecciones masculinas y femeninas ya conocen a sus rivales

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y uno de sus mayores atractivos será la competencia de fútbol, y es que las selecciones masculinas y femeninas de Perú participarán. Ayer, en el auditorio de la Videna, se realizó el sorteo para conocer los grupos de nuestros representantes.

La selección masculina Sub 23 que será dirigida por Nolberto Solano, se encuentra en el grupo B junto a Jamaica, Honduras y Uruguay. Precisamente, ante los charrúas será nuestro debut el próximo lunes 29 de julio a las 8:30 p.m. en el Estadio de la Universidad San Marcos, donde se desarrollarán todos los cotejos de futbol masculino y femenino. El grupo A lo conforman Argentina, México, Panamá y Ecuador.

La bicolor podrán llamar a tres jugadores mayores de edad, y los demás deberán ser de 23 años o menos.

Ellas también juegan

Mientras tanto, nuestras representantes en el fútbol femenino integran el grupo A junto a Panamá, Costa Rica y Argentina, que será nuestro rival en el debut el día 28 de julio. Vale destacar que los chichas que formen parte de la blanquirroja pueden ser de cualquier edad, no hay restricción.

Toma nota

El sistema de juego será igual, tanto para el equipo masculino como el femenino. Los equipos que se ubiquen en el primer y segundo lugar de su grupo, clasificarán a las semifinales, donde será un único partido de 90 minutos. Si el empate persiste se jugarán dos tiempos extras, y de no haber ganador, todo se definirá a través de los penales.

TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO

GRUPO A

Panamá
México
Ecuador
Argentina

GRUPO B

PERÚ
Jamaica
Honduras
Uruguay

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

GRUPO A

México
Jamaica
Paraguay
Colombia

GRUPO B

PERÚ
Panamá
Costa Rica
Argentina