Russo vuelve hoy

0
354
Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Escribe: Fernando Jiménez

Son las 10 y 30 de la noche del jueves. Bosquejamos la primera plana. Es el drama de los directores y editores de los medios impresos. “La tapa es lo más importante en un diario”, me dijo un día mi profe José Castiñeira de Dios a quien recuerdo con mucho afecto. Ya está a la diestra del señor. Ni imaginaba que algún día iba a manejar un diario. La vez pasaba, pensaba mientras esperaba en el auto el cambio de luz en el semáforo, cuántas portadas había hecho a lo largo de mi carrera. Y sumaba: Dos años en Onda, 12 años en Todo Sport, y algunos sueltos por ahí en otros medios y vaya que la cantidad era astronómica. Pasan las 5 mil tapas. Impresionante. Y pese a ello, la adrenalina invade la mente. Y a veces pienso que recién estoy empezando en esto.

¿Con qué nos vamos?, le pregunto a Abelito Saavedra quien está a mi lado escribiendo el partido entre la Sub 17 y Ecuador. El tiempo apremia. Hay que cerrar antes de las once. Eso no lo saben los organizadores. Sino no programarían tan tarde los partidos. En fin, cada loco con su tema. “El empate no vende y peor aún si la Sub 17 está jugando su peor partido”, me dice Abel. Y si nos vamos con que hay clásico, qué te parece, le pregunto. “Si pero eso ya inundó las redes, busquemos algo diferente”, me sugiere. De pronto entro al face y el Neto Cavagneri ha posteado en su muro que Russo puso su cargo a disposición.

Lo llamo a su celular y me certifica la noticia: “Un pata que está adentro del hotel me ha contado que escuchó una conversación entre Gustavo Zevallos y Russo quien le dijo lo que te estoy contando. Zevallos le ha dicho que lo piense bien. Confía en mí, no te estoy mandando al bombo”. Le agradezco y me voy en primera con Russo. Siempre con el temor de lo que pondrán los otros medios y patinar. Pero en la mañana escucho en la radio que Russo se quedó en Buenos Aires. No entiendo. Faltan 3 días para el clásico y el DT no vuelve con el equipo.

Lo llamo a Lalo Archimbaud, mi gran amigo y colega y me dice: “Russo llega mañana (hoy a las 10 a.m.). Hoy han entrenado ni bien bajaron del avión con el resto del comando técnico. Y también lo harán sábado y domingo”. Es un buen entrenador, agrega Lalo – pero no se le están dando los resultados. Lo cierto es que tiene que ganar el clásico por decreto, sino se le termina el crédito. Por más pergaminos que tenga en una empresa lo que interesa son los resultados. El problema de Alianza es la actitud, jugadores de buen nivel, al menos para el país, los tiene, pero no funciona como equipo. Y Russo ya lo dejó entrever en una entrevista que dio en Buenos Aires. “Al jugador peruano le cuesta mucho creer en ellos mismos. Lo de Gareca en la selección es una isla”, dijo el DT aliancista.

El clásico es un partido clave para la Era Russo. Ya poniendo su cargo a disposición habla bien de él. Alianza lo contrató por bueno y no creo que lo bote por malo. Hay que esperar el despegue, sino caballero va a tener que dar un paso al costado.