El tumba gigantes

0
260
Ajax derroto 2 – 1 a la Juventus
Ajax derroto 2 – 1 a la Juventus

Ajax da otro batacazo en la Liga de Campeones. Derrotó 2-1 a la Juventus en Italia y clasificó a semis dejando fuera a Cristiano

Cuando todas las miradas apuntaban a una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo, el Ajax, con un grupo de jóvenes con mucho futuro, volvieron a dar un golpe en la mesa,  pues derrotaron 2 – 1 a la Juventus y clasificaron luego después de 22 años a las semifinales de la Champions, ilusionando a sus hinchas con un nuevo título. La gesta del cuadro holandés fue respetando su histórico estilo, pues no les importó estar frente a un histórico de Europa y propusieron un estilo de juego ofensivo, atractivo y con mucha asociación.

Si bien el show no se lo llevo CR7, el luso estuvo a la altura del encuentro y adelantó a la Juve’ a los 28’ con un gran cabezazo tras un centro de Pjanic, sin embargo el Ajax no se achicó y empató a los 34’ por medio de Van de Beek, igualando la serie. A partir de ese momento todo el partido fue para el Ajax, quienes se hicieron con el dominio del partido y hicieron figura al portero Szczęsny.

Los dirigidos por Erik Ten Hag encontraron el segundo tanto a los 64’ con un gran cabezazo de De Light, tanto que prácticamente liquidó el partido y le dio la histórica clasificación al equipo de Amsterdam.

Alineaciones

Juventus (1)

Mattia de Sciglio
Leonardo Bonucci
Daniele Rugani
Alex Sandro
Blaise Matuidi
Miralem Pjanic
Emre Can
Cristiano Ronaldo
Paulo Dybala
Federico Bernardeschi
DT: Massimiliano Allegri

Ajax (2)

Andre Onana
Noussair Mazraouí
Joel Veltman
Mathjis De Light
Daley Blind
Frenkie De Jong
Lasse Shone
David Neres
Donny Van de Beek
Hakim Ziyech
Dusan Tadic
DT: Erik Ten Hag

ARBITRO: Clement Turpin (FRA)
GOLES:
Cristiano Ronaldo 28’ (JUV), Donny Van de Beek 34’, Mathjis De Light 67’
CAMBIOS:
Rodrigo Bentancur x Federico Bernardeschi, Joao Cancelo x Mattia De Sciglio, Moise Kean x Paulo Dybala (JUV) Klaas Jan Huntelaar x  Hakim Ziyech, Daley  Sinkgraven x  Noussair Mazraouí, Lisandro Magallán x Daley Sinkgraven (AJA)
TA:
Emre Can (JUV)