Bicicleteada a La holandesa

0
621
Bicicleteada 2019
Bicicleteada 2019

Lo organiza la embajada y espera que participen más de 6 mil ciclistas

La Embajada de Holanda, el país de la cultura ciclista, busca promocionar la bicicleta como medio de transporte sostenible con la “Bicicleteada 2019“. El evento de ingreso gratuito y sin previa inscripción, se celebrará el domingo 28 de abril y tendrá como punto de partida el Parque Grau de Miraflores desde las 9:30 de la mañana recorriendo 20 km hasta la Plaza Mayor de Lima, para luego retornar.

Si existe un país en el mundo que es un referente en cultura ciclista y movilidad sostenible es Holanda. En los años 70 crearon diferentes programas de infraestructura ciclista. Como resultado, múltiples ciudades empezaron a considerar a las bicicletas como parte de la planificación urbana. Esto conllevó a que hoy en día, Holanda tenga más de 23 millones de bicicletas para una población de 17 millones de habitantes.

Además, desde las 12:00 del mediodía los participantes podrán disfrutar de la Feria Holandesa con degustación de platos y bebidas –sin alcohol- típicos holandeses, fotos en trajes típicos, juegos y actividades recreativas para niños. Asimismo, habrá presentaciones y talleres sobre el uso de la bicicleta con expertos nacionales e internacionales.